• Spotify
  • Mapa Covid19

80% de veterinarias regularizadas

  • mantienen los protocolos de higiene y profesionales para atender y brindar un buen servicio a las mascotas, informó la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
  • arriba de 130 consultorios se encuentran en condiciones adecuadas y salubres para la atención de estas mascotas

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Más del 80 por ciento de las veterinarias se encuentran regularizadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ya que mantienen los protocolos de higiene y profesionales para atender y brindar un buen servicio a las mascotas, informó Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal.

Comentó que arriba de 130 consultorios se encuentran en condiciones adecuadas y salubres para la atención de estas mascotas.

“Cuando nosotros comenzamos a regular las veterinarias en el año 2018, muchas de estas no contaban con médicos profesionales, había una cifra considerable de reportes de mal diagnóstico y no había mucha higiene dentro de estos establecimientos ya que combinaban barbería con atención médica” acotó.

Sin embargo, dijo que hoy en día la mayoría de las veterinarias cuentan con un médico titulado, básculas, medicamentos vigentes, equipo profesional y con áreas independientes a cada tipo de servicio otorgado.

“Desde el 2018 hemos realizado operativos en donde aplicamos desde sanciones administrativas hasta la suspensión del establecimiento a cuatro veterinarias debido a la omisión de los propietarios a regularizarse ya que las mascotas deben recibir trato digno y profesional” indicó.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios brindó el número 6125511 extensión 2226 para reportar cualquier situación de mala práctica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *