• Spotify
  • Mapa Covid19

Accidentes, los más atendidos

  • 60% de los servicios de atención prehospitalaria realizados por la Cruz Roja han sido por accidentes automovilísticos, pero no hubo un aumento respecto a 2023

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

En esta temporada de vacaciones, el 60 por ciento de los servicios de atención prehospitalaria realizados por la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, han sido por accidentes automovilísticos, pero no hubo un aumento a comparación del año pasado.

En entrevista, Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de dicha institución, comentó que a lo largo de las vacaciones, se han atendido cerca de 250 servicios por algún percance automovilístico, atropellamientos, descompensación del cuerpo por el calor y personas golpeadas.

“En las 18 delegaciones del estado de Chiapas, el servicio de atención por accidentes automovilísticos es el que más aumenta y es normal, por el fuerte turismo que llega a Chiapas o la misma gente que vacaciona dentro de la entidad”,  acotó.

Sin embargo, aclaró que, en este 2024, el índice de accidentes automovilísticos se mantuvo en el mismo rango y no hubo ningún incremento a comparación del año pasado.

“La autopista Tuxtla-Arriaga, son los puntos en donde se atendieron más accidentes por imprudencia”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *