• Spotify
  • Mapa Covid19

Activismo contra  violencia de género

  • María Mandiola anunció 16 días de actividades contra la violencia hacia las mujeres como una llamada para tomar conciencia de la importancia de realizar acciones que vayan encaminadas a la erradicación de este delito

Adriana Santos / Diario de Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría para la Igualdad de Género (SEIGEN) del Estado de Chiapas anunció el inicio de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres como una llamada para tomar conciencia de la importancia de realizar acciones que vayan encaminadas a la erradicación de este delito.

María Mandiola, titular de la SEIGEN anunció que, del 25 de noviembre al 10 de diciembre se realizarán actividades extraordinarias en al menos 50 diferentes municipios de la entidad, a fin de que la ciudadanía en conjunto pueda hacer frente a la violencia que día a día viven niñas, adolescentes y mujeres chiapanecas.

“Estos 16 días de activismo es un llamado a la acción, a tomar conciencia y genera cambios hacia nosotros mismos para promover una sociedad igualitaria. Estamos enfocadas en dos ejes primordiales este año que es la prevención de esta violencia y el acceso a la justicia y la segunda es que los hombres también participen en estas actividades porque la lucha no solo es de las mujeres sino de todos” destacó la secretaria.

160 actividades se tienen contempladas de manera extraordinaria a las que realiza esta dependencia en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Ocosingo, Arriaga y Tapachula, por mencionar algunos.

La funcionaria destacó la primera entrega de apoyos del programa “Un Nuevo Comienzo” en el que se invirtieron más de dos millones de pesos a fin de brindar herramientas a las mujeres en condiciones vulnerables para que puedan emprender un negocio.

“Este apoyo económico va dirigido a mujeres victimas de violencia extrema, victimas indirectas de feminicidios, en situación de reclusión, exreclusas, desplazadas y migrantes o en diversas situaciones que las ponen en condición de vulnerabilidad” enfatizó en entrevista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *