• Líder de la Sección 40 destacó que las reuniones con el gobierno federal han sido fructíferas
M de R/ Diario de Chiapas
Durante una plática con Verónica Rodríguez para el programa De Charla con Vero, Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que este año quedarán resueltos los pagos faltantes al magisterio.
Comentó que hay compromiso por no dejar adeudos, y que las reuniones con el gobierno del estado han sido fructíferas, de tal forma que, de haber iniciado las mesas de trabajo con adeudos superiores a los mil millones de pesos, por incumplimientos desde el año 2013, la actual administración sólo tiene pendientes unos 400 millones de pesos, que corresponden a pagos de salarios y prestaciones “que a más tardar en el mes de junio será resueltos”, señaló.
Tovilla también comentó que este sindicato transita por una ruta correcta, abierto al diálogo, con propuesta de trabajo y atención para los maestros y maestras, por lo que agradeció el esfuerzo de este primer año de su gestión al frente de la Sección 40.
De este trabajo, destacó el empeño por lograr que los maestros reciban las compensaciones pendientes por un trabajo que ya realizaron, y que forma parte de un reclamo justo.
Además, en el marco de las actividades de este viernes, por el Día Internacional de la Mujer, reconoció el esfuerzo de las docentes, y señaló que su comité es el primero que está integrado por más mujeres “que han demostrado tener capacidad de trabajo, pero, sobre todo, de servicio”.
En este sentido, comentó que el magisterio apuesta por seguir siendo un mecanismo transformador de la realidad social, defendiendo sus ideales y caminando a la par de los nuevos desafíos.










