• Spotify
  • Mapa Covid19

Agreden a notario público en Chiapa

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Luis Gabriel Sánchez Velázquez, notario público 106 de Chiapa de Corzo, denunció haber sido agredido por un cliente de nombre Argel Galindo Maya, quien le ocasionó fracturas en el rostro.

Compartió que pese a haber pedido ayuda a policías municipales, lo detuvieron a él y, luego de cuatro horas, lo liberaron de los separos de la Policía Municipal sin justificarle la detención.

“Por mala fortuna me tocó tener como cliente en la notaría, a una persona desadaptada, con antecedentes criminales, violentos; obvio, no sabía de esto, pues de lo contrario le niego el servicio”, comentó.

Añadió que hubo mala praxis del juez calificador Sergio Hernández, quien decidió retenerlo, y el alcalde chiapacorceño, mismo que le negó la atención ante esta situación que sufrió.

Advirtió que el agresor le reclamó porque supuestamente según le había robado dinero y documentos, entre otras irregularidades, “me dijo que yo abusaba de la gente pobre, que me he enriquecido así; pero en realidad no lo conozco, no le debo nada, y espero que esté consciente de las consecuencias legales a las que se enfrentará”.

Dijo que el padre del agresor, quien se desempeña como funcionario de la actual administración municipal de Chiapa de Corzo, dialogó con él y hubo conformidad con los argumentos expuestos sobre los trámites de una escritura de un predio y el tiempo que éstos llevarían.

No obstante, el también exdiputado local lamentó que el hijo reaccionara de forma violenta, pues primero lo golpeó por la parte trasera de su cabeza cuando se dirigía hacia su coche, para luego patearle el rostro.

“Pero este sujeto ya tiene antecedentes de una agresión hecha el 21 de abril de este mismo año, y lo curioso y grave del asunto, es que la policía me lleva a mí y no a él”, reiteró el fedatario, quien dejó en claro que ese mismo día de la agresión interpuso la querella ante el Ministerio Público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *