• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Burócratas recibirán antes del 12 de diciembre el monto total que por derecho corresponde a la base trabajadora: Jiménez

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas ha trabajado en el tema presupuestal, sobre todo en lo que compete a los derechos de los trabajadores, lo que ha permitido que no haya despidos masivos como también se garanticen diversos pagos.

El secretario de Hacienda en Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, en el marco de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales donde Tuxtla Gutiérrez fue sede, señaló que la prioridad y la indicación del Ejecutivo estatal es el respeto a los trabajadores, por ello que se tenga como número uno.

 A diferencia de otras administraciones donde existían despidos masivos de personal, como de la falta de pagos como el aguinaldo, dijo, han quedado atrás, en esta administración no sucede eso.

 En cuanto al aguinaldo, dijo, está garantizado, se ha adelantado el 50 por ciento y no más del 12 de diciembre se estará dando el segundo 50 por ciento.

“El aguinaldo es una garantía y una certeza que anticipamos el 50 por ciento hace quince días, y antes del 12 de diciembre daremos la siguiente parte y desde luego garantizando que la estrategia que seguimos es que a través de un fideicomiso vamos ahorrando de poquito en poquito lo del aguinaldo, para que al cierre del año ya no tengamos ningún problema”, expresó.

 El funcionario estatal dejó en claro que, si hay garantía de este pago que es un derecho del trabajador, “ya que la estrategia que seguimos ya que a través de un fideicomiso se ahorra el aguinaldo, y a fin de año se tenga el aguinaldo, es un derecho laboral de los trabajadores es completamente garantizado”.

Mencionó que Chiapas ha ido avanzando, y un claro ejemplo es que se ha nombrado como presidente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, además se prevé un aumento en el presupuesto para el 2023, y finalmente aseguró que no habrá impuestos nuevos en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *