• Spotify
  • Mapa Covid19

Los remanentes del huracán “Rick” afectarán las zonas Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca y de Los Llanos: Protección Civil

 

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Por lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros causadas por el huracán “Rick” de categoría 2, que continúa debilitándose en tierra, la Secretaría de Protección Civil en Chiapas (PC) emitió alerta verde para cinco regiones: Istmo-Costa, Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca y de Los Llanos. Para el resto de la región, se pronostican lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

En cuanto a los índices de temperatura para las principales ciudades de Chiapas, éstas serán: para Tuxtla Gutiérrez de 34 grados máxima y 21 grados mínima; para San Cristóbal de Las Casas, la máxima será de 25 y mínima de 12 grados; mientras que, Comitán alcanzará los 30 grados y mínima de 15. Arriaga y Tapachula llegarán a los 36 y 35 grados (respectivamente) y 21 y 24 grados como mínima.

Por lo anterior, Shekel Monserrat González, meteoróloga del Organismo Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que, ante la presencia de un nuevo canal de baja presión por sureste mexicano, se prevén fuertes lluvias para la última semana de octubre, siendo la zona Sierra, Soconusco y Mezcalapa donde se presentarán las precipitaciones más fuertes.

“La presencia de un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el desplazamiento de una onda tropical la 39, por tal situación se prevén tormentas muy fuertes en Mezcalapa, Sierra y Soconusco”, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *