• Spotify
  • Mapa Covid19

Alista Senado aval de Miscelánea Fiscal 2022; acusa oposición albazo legislativo

Reproducir vídeo

Agencias/ Diario de Chiapas

Las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado alistan aprobar este viernes los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal para el ejercicio fiscal 2022, luego de declararse en sesión permanente.

Ante ello, las bancadas del PAN, PRI y PRD denunciaron un albazo legislativo por la premura con que la mayoría de Morena pretende darle trámite al paquete económico, para que sea aprobado este viernes o el próximo lunes en comisiones y en el pleno el martes próximo.

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, canceló un Parlamento Abierto que estaba previsto para este viernes, donde se escucharían las voces de expertos para revisar estas leyes, particularmente, la Miscelánea Fiscal.

 En su lugar se agendó a las 10 de la mañana una reunión de estas comisiones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar el paquete económico.

Al respecto, el senador del PAN y secretario de la Comisión de Hacienda, Víctor Fuentes, dijo que trata de un “albazo” para avalar el paquete económico sin debate.

“Yo quisiera saber cuáles son esos elementos extraordinarios que han sucedido para que en 15 minutos ya se instale extraordinariamente la comisión para discutir la Ley de Ingresos. Esto a todas luces es un albazo, a todas luces es un arrebato. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el temor de querer socializar la discusión del Presupuesto?”, apuntó.

 Claudia Anaya, senadora del PRI, dijo que solo cuando hay modificación constitucional toman a consideración nuestras opiniones, pero cuando son reformas que puedan sacar de mutuo propio por la mayoría simple, lo hacen de manera unilateral y sin tomar a consideración ni siquiera a la oposición digamos, a la sociedad civil, porque se acaban de cancelar los foros a la ciudadanía, el Parlamento abierto”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *