• Spotify
  • Mapa Covid19

América es Bicampeón del futbol mexicano

  • Las Águilas doblegaron a la Máquina en el Estadio Azteca y al igual que en los 89 levantaron el bicampeonato ante los Celestes

www.record.com.mx

En un partido bastante cerrado, Henry Martín le dio el título al América desde los 11 pasos

Bicampeonato azulcrema. América le volvió a demostrar a Cruz Azul que en Finales ellos son los que mandan, que sus fantasmas son reales y les arrebató la gloria del título por tercera ocasión en lo que va de este siglo. Con solitaria anotación (1-0) del goleador histórico, Henry Martín las Águilas alzaron el título número 15 en su historia.

Otro 26 de mayo que se quedará en la cabeza de azulcremas y celestes; el partido se retrasó por una tormenta eléctrica que azotó el sur de la ciudad, pero a pesar de extender la hora de inicio la lluvia nunca cedió y prácticamente todo el primer tiempo se jugó bajo el diluvio que puso la cancha complicada.

Como era de esperarse la tensión se apoderó de ambos equipos que cuidaron más que no les hicieran daño que ir a atacar al rival en un claro reflejo de preocupación e incertidumbre, pero si un equipo estuvo cerca de abrir el marcador fue Cruz Azul que se topó con un par de intervenciones de Luis Malagón.

En la parte complementaria los dos equipos se soltaron más sin hacer mucho daño, pero por lo menos la intención de ofender ya se notaba en ambos lados, y ahí fueron las imprecisiones las que predominaron.

Hasta que Israel Reyes se infiltró en el área enemiga por banda derecha donde fue derribado por Carlos Rotondi en una falta que tuvo que ser revisada por el VAR solo para confirmar que si existió contacto sobre el americanista.

Y entonces fue el momento del Capitán, del que acaba de renovar su contrato 3 años más con el club para seguir dándole alegrías al equipo, Henry Martín, que a 12 minutos del final puso el gol que a la postre valió el bicampeonato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *