• Spotify
  • Mapa Covid19

América fulmina al líder Cruz Azul con gol de Quiñones

•          Rompieron en el Estadio Azteca la racha de victorias consecutivas del equipo de Martín Anselmi; León derrotó a San Luis con un gol de último minuto; Tigres no pudo derrotar al Atlas en el Volcán; Chivas derrotó a Pumas

jornada.com.mx

Ciudad de México. El América ganó el clásico joven (1-0) con el peso de su camiseta. Fue lo más parecido a sacarle el paracaídas a miles de aficionados de Cruz Azul y lanzarlos al vacío. En un estadio Azteca pletórico como en sus mejores noches, la celebración de las Águilas hizo que aumentaran las burlas y los desprecios sobre un cuadro celeste que hasta ayer parecía imbatible en el futbol mexicano. Otra vez el color amarillo como kriptonita de La Máquina, casi una costumbre en esta clase de partidos.

La fuerza popular que tienen ambos clubes suele producir un todo indestructible en las gradas. Para sentir esa tensión, no es necesario coincidir en condiciones sociales o ideologías políticas. Se juega por la alegría, por el orgullo de provocar en el que pierde una profunda tristeza y la larga espera por la revancha. Es algo que trasciende el simple hecho de meter la pelota hasta la red, porque el resultado es también una carga que hay que saber sobrellevar durante semanas y meses.

Mientras algunos rivales terminan abrumados o miran el reloj para saber los minutos que restan, el América juega los clásicos con galera y bastón. Se siente tan cómodo en los grandes escenarios que no hace falta llegar al descanso para intuir que puede ganar el partido. En apenas cuatro minutos, el delantero Julián Quiñones transmitió ese mensaje con el 1-0, en una jugada en la que se juntaron Henry Martín y el chileno Diego Valdés para dejarlo solo en el área.

Fue el primero de los cinco goles que hicieron las Águilas en el arranque de la noche, sólo que los otros cuatro los anuló el silbante Óscar Mejía por fuera de juego. De ser un rival que proyectaba su propio temperamento, Cruz Azul pareció sumergirse en un nuevo thriller frente a su villano más cruel. Aquellos rasgos de arrojo y sabiduría, tan asociados a su entrenador Martín Anselmi, de pronto se vieron consumidos por una atmósfera pintada de amarillo, pese al retumbante grito de “¡Azul, Azul!”.

Molesto con lo que vio en la primera parte, Anselmi movió sus piezas para salir del letargo. Con eso consiguió al menos emparejar el desarrollo y terminó por convertir el duelo en una pista de carros chocones, donde Quiñones salió lesionado, Henry Martín falló el 2-0 y Uriel Antuna sumó más caídas al césped que remates al arco. Nada pudo cambiar su suerte.

Tigres no puede contra Atlas

xeudeportes.mx

Los Tigres UANL empataron 1-1 ante los Rojinegros del Atlas, en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Universitario.

André-Pierre Gignac puso en ventaja al cuadro felino al minuto 38, sin embargo Jeremy Márquez al 46′ marcó el gol del empate para los zorros.

Con la igualdad en el marcador, Tigres se ubica en el sexto lugar de la tabla general, con 15 unidades, mientras Atlas está en el sitio 11 con 9 puntos.

El próximo encuentro para los Tigres será ante el FC Juárez, mientras Atlas se enfrentará al América.

Chivas se impone a Pumas

xeudeportes.mx

Las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago vencieron este sábado por 3-1 a los Pumas UNAM, resultado que los sube al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada, el estadounidense Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, con su sexto gol en el campeonato que lo afianza en el primer lugar de los máximos anotadores, convirtieron por los de Gago.

El argentino Eduardo Salvio marcó por los Pumas, que bajaron del cuarto al quinto lugar.

El Guadalajara volvió a la senda del triunfo, después de dos partidos, y pasó del noveno al séptimo lugar con 15 puntos, los mismo que los Tigres UANL, sextos, que tienen al momento el último boleto directo a los octavos de final.

León le pega a San Luis

xeudeportes.mx

El colombiano Stiven Barreiro, en su partido 150 con el León, guió este sábado a su equipo a un triunfo en el descuento de 1-0 sobre el San Luis, en la continuación de la octava jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

El León, que sufrió la expulsión de Alan Medina al minuto 56, sumó su tercera victoria y subió al décimo lugar de la clasificación, en el límite de la zona de repesca, con 10 puntos, mientras que el San Luis, a pesar de perder, se mantuvo en el decimotercer puesto con siete unidades.

En el primer tiempo, ambos equipos se neutralizaron y evitaron que alguno de ellos sacara un disparo a puerta que incomodara a los guardametas, que fueron factor en el complemento.

En la segunda parte Rodolfo Cota, portero del León, fue la figura de su equipo al rechazar disparos del uruguayo Juan Manuel Sanabria, al 62, del francés Sebastien Salles-lamonge, al 66, y del argentino Mateo Klimowicz, al 68.

Andrés Sánchez, el arquero del San Luis, también salvó su marco al atajar tiros de Edgar Guerra, al 72, y del uruguayo Federico Viñas, al 75, pero ya no pudo evitar el gol al 91, cuando en un tiro libre cobrado por el uruguayo Nicolás López, Sánchez dejó un rebote en el área que Barreiro convirtió en el 1-0.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *