• Spotify
  • Mapa Covid19

América humilla a Chivas en Clásico

Las Águilas golearon a los tapatíos 2-4; Los Rayados ganaron el Clásico Regio 0-1 y La Máquina sigue en puestos de clasificación al vencer al San Luis por la mínima diferencia

Mediotiempo

Guadalajara.-Los Mariachis callaron en la edición 185 del Clásico Nacional, que se llevó el América al son de 4-2 sobre Chivas, en una noche para el olvido, esto debido a que los rojiblancos no pudieron meter ni las manos en el primer tiempo, para que así, las Águilas saquen a los tapatíos de la zona de clasificación directa a la Liguilla.

La Autopsia || Llegó el día

Un doblete de Jonathan Rodríguez y otros dos buenos goles de Henry Martín y Leo Suárez dieron un buen espectáculo sobre la cancha del Estadio Akron; con esto, las Águilas se meten entre los 4 primeros al llegar a 23 puntos, Chivas se aleja al quedarse con 21 unidades.

Fue un primer tiempo de terror para Chivas que hizo poco y le hicieron tres goles, gracias a una ofensiva americanista que lucía intratable en suelo tapatío.

Siendo visitante, el América salió con todo a la cancha del Estadio Akron y atacó sin piedad, de ahí que se llevaran una diferencia de tres goles al medio tiempo.

Diego Valdés mandó el primer aviso apenas al minuto 1 al estrellar el balón en el palo, en una jugada en la que el Cabecita le dejó la oportunidad, y el chileno se probó frente a la portería de Miguel Jiménez; ocho minutos después fue Emilio Lara, quien también buscó, disparó y tampoco tuvo buen destino su remate.

Fue el tercero el bueno para el América, que al 16’, Cabecita mandó a guardar en una buena jugada azulcrema. Se juntaron los que saben y Leo Suárez le puso el balón a Valdés, quien aprovechó que le pasó Rodríguez, y ya con la redonda, el uruguayo hizo uso de su gran técnica para anotar el 1-0 en el Estadio Akron.

Chivas respondió y Roberto Alvarado soltó un riflazo que le cayó en un tiro de esquina. El problema fue que Luis Ángel Malagón se estiró y le desvió a tiro de esquina.

Buscó Chivas y al 31’, Carlos Cisneros intentó de cabeza, sin éxito, en lo poco que tuvo el Guadalajara en la primera mitad.

Quien no falló fu Rodríguez, que al 37’, hizo el 2-0 al coronar una buena jugada en la que se apoyó en Henry Martín, el actual goleador de la Liga MX le devolvió la pared, y el Cabecita dentro del área fue letal para aumentar la ventaja.

Antes del descanso, Suárez hizo el 3-0 al 42’ cuando Rodríguez puso el balón en el área para Valdés, que soltó el disparo y le rebotó a la zaga tapatía, fue cuando el argentino la tuvo y le pegó de volea para poner la situación más que complicada para Chivas y con una desventaja de 3 goles apenas en el primer tiempo.

Iniciando la segunda mitad, Martín hizo su gol 11 del torneo al rematar de cabeza dentro del área 53’ y así poner el 4-0. Gran jugada por derecha de Emilio Lara, que dejó el balón en la cabeza del yucateco, que contando con la mala marca de Gilberto Sepúlveda, no falló; su festejo fue polémico al hacerlo como Cuauhtémoc Blanco, simulando orinar como un perro, y por eso fue amonestado.

Chivas se pudo acercar hasta el 62’, cuando Lara anotó en su propia portería al querer darle a Malagón el balón que era centrado para Víctor Guzmán, pero llevó mucha fuerza y no lo pudo atajar el portero azulcrema y así llegó el 4-1.

Todavía, el Guadalajara se acercó más en el marcador cuando Sergio Flores puso al 72’ el 4-2 en un remate de cabeza, en un balón que le puso de la misma forma, Daniel Ríos, tras el centro de Fernando Beltrán. Se pedía fuera lugar que se revisó en el VAR, y se dio por bueno.

En la parte final, Martín hizo un cabezazo que se fue por arriba y posteriormente salió de la cancha, el daño estaba hecho y América sacó un triunfazo en Guadalajara.

El Norte es Rayado

Monterrey.-En un Clásico Regio 129 que generó mucha expectativa, Tigres perdió 1-0 ante Rayados, que rompió una racha de casi siete años de no ganar en el Volcán en Liga MX (Clausura 2016).

Con este resultado, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz son terceros con 21 puntos, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich líderes con 31 unidades y ya están en la Fase Final del Torneo Clausura 2023.

En el primer tiempo hubo pocas emociones, con un par de opciones claras del visitante: la posesión de balón fue para los auriazules con el 57 por ciento.

Al minuto 6 hubo una jugada polémica: Luis Quiñones cayó en el área y se pensó que se podía marcar un penal, luego de que Luis Romo lo abrazó, aunque el silbante no marcó.

Nicolás Ibáñez tuvo una clara en el área, cuando intentó sacar un disparo, pero la defensa visitante estuvo atenta y sacó a tiempo.

Rogelio Funes Mori dejó escapar el gol al 26’. Un centro de Alfonso González al que el delantero no pudo darle dirección con la cabeza. El Mellizo hizo una buena jugada individual al 35’ para pasar entre dos defensas, cedió a Ponchito, pero la defensa tapó.

André-Pierre Gignac inició el segundo tiempo, ya sin Fernando Gorriarán en el campo por lesión, pero se topó con el portero Esteban Andrada, quien sacó el disparo de primera del francés.

¿El golazo de Luis Romo?

Luis Romo abrió el marcador al 67’, luego de conducir sin presión por el centro del campo y sacar un disparo desde fuera del área, un golazo que dejó parado al portero Nahuel Guzmán.

El Bomboro Gignac tuvo otra chance al 86’, en un centro desde la izquierda que remató con la cabeza, pero para su mala fortuna el balón pegó en el travesaño; Samir tuvo otra al 90’ que tapó el meta Andrada.

La Máquina volvió a pitar

Ciudad de México.-Cruz Azul tuvo que esperar hasta los instantes finales para regalar una alegría a sus aficionados; un penalti le dio el gol de la victoria 1-0 sobre San Luis, con un resultado que refleja la mano de Ricardo Ferretti.

La Máquina sumó su segunda victoria al hilo y, de paso, también llegó a más de 200 minutos sin recibir gol, desde que perdió ante Mazatlán FC, pasando por Pumas.

Los celestes siguen las enseñanzas de Ferretti en el campo, aunque también tuvieron pifias que le provocaron corajes al Tuca, como el mal pase a Jesús Escoboza al minuto 75, en el que el entrenador le gritó a su banca, porque se perdió un gol cantado.

Marcelo Barovero había sido la diferencia

Atlético de San Luis casi se escapa con un punto del Estadio Azteca, gracias al portero argentino Marcelo Barovero, quien había detenido al menos tres opciones claras de gol; sin embargo, fue el propio guardameta quien cometió el penal que significó la caída de los potosinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *