• Spotify
  • Mapa Covid19

AMLO y Claudia Sheinbaum supervisan proyecto

Reproducir vídeo

El Universal

Lerdo. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum acudieron a Lerdo, Durango para supervisar los trabajos de Agua Saludable para La Laguna, los cuales tienen un avance del 82%.

Agua Saludable es un proyecto que tiene como objetivo traer agua de las presas para abastecer en cantidad y calidad a más de un millón de habitantes de la región Laguna de Durango y Coahuila que sufren de problemas de contaminación por arsénico en las fuentes subterráneas.

Germán Martínez Santoyo director nacional de la Conagua, precisó que el proyecto tiene una inversión total de 13 mil 474 millones de pesos y un avance financiero del 75%; además, añadió que se está en proceso de construcción de infraestructura.

El proyecto de Agua Saludable ha sufrido contratiempos desde diciembre del año pasado, cuando el presidente estuvo en la región para el arranque de la distribución de agua, sin embargo, hasta el momento presenta algunas fallas y fugas en su operación, según han relatado alcaldes de la región y directores de los sistemas municipales de agua.

El presidente López Obrador aseguró que seguirán avanzando en el programa, y que si hubieran algunas dificultades existen las garantías de que Claudia Sheinbaum terminará el proyecto.

“No es posible seguir bebiendo agua con arsénico. Es una gran irresponsabilidad de nuestra generación, no merecen las nuevas generaciones seguir tomando esta agua”, comentó el presidente.

La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, mencionó que atender el problema del agua con arsénico representa que el agua es un derecho humano y no un privilegio ni una mercancía.

“La continuidad de la transformación también involucra la continuidad del proyecto de Agua Saludable. Vamos a seguir trayendo agua a todo el país como reconocimiento del derecho al acceso al agua”, comentó.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Durango y Coahuila Esteban Villegas y Manolo Jiménez respectivamente. Ambos mandatarios priistas vitorearon ¡presidenta, presidenta!, en sus respectivas intervenciones.

AMLO insiste en que no habrá retrocesos

El presidente López Obrador aseguró que no habrá retrocesos, por lo que continuarán todos los programas del Bienestar. Además, dijo que con la mayoría calificada se buscarán cambios en la Constitución para que los adultos mayores reciban sus apoyos a partir de los 65 años y las mujeres a partir de los 60, como lo prometió en campaña Claudia Sheinbaum.

Ante algunos reclamos de la gente por el hecho que los gobiernos de Durango y Coahuila no hayan firmado la adhesión al sistema estatal IMSS-Bienestar, López Obrador afirmó que no ve ninguna dificultad porque refirió que los dos gobernadores están trabajando con responsabilidad para llegar a un acuerdo y se aplique el sistema en los estados.

En su intervención, Claudia Sheinbaum resaltó el simbolismo de esta gira al lado del presidente, la cual, dijo, refleja el humanismo y la justicia del movimiento.

Sheinbaum dijo que ella representa el “segundo piso de la transformación”, porque el presidente puso los cimientos.

“Ahora nos toca seguir sirviendo al pueblo de México”, expuso.

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum compartió en la red social X, un video de su gira con el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador en Lerdo, Durango.

“En la gira del día de hoy con el presidente López Obrador en Lerdo, Durango, se presentó el gran proyecto de Agua Saludable que brinda agua de buena calidad a la región de La Laguna que, desde hace muchísimos años, tenía problemas de contaminación”, reiteró Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum recalcó que el proyecto representa la defensa y fortalecimiento de los derechos de México.

“La gente está contenta y nosotros no vamos a fallar, vamos a darle continuidad al proyecto de Agua Saludable”, afirmó la virtual presidenta electa.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *