Durante el Docenario Guadalupano que inicia hoy, la Iglesia Católica espera cientos de pegrinos que visitarán el Santuario de la Virgen de Guadalupe
Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En este próximo Docenario Guadalupano que se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se espera tener un mayor número de peregrinaciones en este 2023 en comparación con el año pasado, informó Juan Carlos Mendoza, párroco responsable de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Indicó que al momento llevan un buen número de peregrinaciones registrados y resaltó que esperan alcanzar las 800 peregrinaciones que se obtuvo el año pasado y lograr superar esta cifra en los últimos días del Docenario.
“Poco a poco, hemos ido superando la pandemia ya que la particularidad de las peregrinaciones se ha visto una mejoría por verse reflejadas más nutridas ya que viene un número considerable de gente”, acotó.
Hizo mención que actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para que aquellos que estén interesados en peregrinar, se apunten para que se les dé un horario con la finalidad de evitar mucho tráfico en el transcurso del Docenario Guadalupano.
Destacó que, en el registro actual, se tiene un 60 por ciento mayor del que se tenía a comparación del año pasado. Dijo que esperan recibir a mucha gente de otros municipios y de otros estados de la República Mexicana.
“Las inscripciones estarán abiertas todos los días y un dato interesante, es que luego de que viene la Magna Peregrinación de Villaflores, el día 12 de la tarde, se vuelve a nutrir la parroquia y aún no termina esta gran fiesta hasta que recibamos a la última persona peregrina”, apuntó.
Juan Carlos Mendoza recomendó a los peregrinos a tomar mucha precaución cuando se encuentren en las carreteras o en la vía pública y que pidan apoyo por parte de las autoridades correspondientes ya que, a lo largo de los años, ha ocurrido diversos accidentes por la falta de precaución.










