• Spotify
  • Mapa Covid19

Se lleva a cabo la toma de protesta del nuevo líder de la CNTE sección 7 en Chiapas, Isael González Vázquez, quien obtuvo la mayoría de votos en la pasada elección del 14 de marzo

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

En una rueda de prensa, se dio la toma de protesta del nuevo líder de la CNTE sección 7 en Chiapas, Isael González Vázquez, quien obtuvo la mayoría de votos en la pasada elección del 14 de marzo representando a la planilla roja.

Indicó que está muy comprometido con la base del Comité y dijo que seguirá contante para que los derechos de los compañeros maestros y maestras se respeten.

“Insistiremos que haya justicia laboral a favor de los trabajadores para seguir adelante y llegar hasta la victoria CNTE. Existen muchos temas a tratar, pero el que más urge es el de bilateralidad y exigiremos que se aplique porque la autoridad sigue avanzando, destruyendo los derechos de los trabajadores y no vemos que haya un espacio para sentarnos a una mesa con las autoridades para tratar esos problemas” exclamó.

También, comentó que pretenden checar lo de la caja de ahorro ya que les congelaron su cuenta y aclaró que no tienen forma de colocar ni de recuperar los préstamos de los trabajadores de base de los servicios educativos.

“Queremos mantener un diálogo con el gobernador del estado de Chiapas para que, a través de una audiencia, podamos plantear este tema y muchos más que son importantes para nuestra plantilla de docentes” acotó.

Añadió que hay temas pendientes como son el pago de los interinos, creación de plazas para aquellos grupos  que se encuentran abandonados, incremento salarial, pago de la pensión a los jubilados que sea a través del salario mínimo y no por UMAS.

“En esta nueva dirigencia, hay un reto, independientemente de las ideologías, tirar la mal llamada reforma educativa, la USICAMM, generar una condición de defensa de los jubilados y de pensionados que cobran en Unidad de Medida y Actualización en vez de pesos, el llamado es a redoblar esfuerzos, la tirada está en las calles para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación” finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *