• Spotify
  • Mapa Covid19

Atienden a pacientes renales del IMSS

Dr. Pepe Cruz destaca que se hacen con la sala de hemodiálisis de la Unidad Médica Familiar No. 23

M de R/ Diario de Chiapas

Una de las principales políticas públicas de la Cuarta Transformación es consolidar el sistema de salud para que sea universal y equitativo para las y los chiapanecos, por ello, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, inauguraron nuevas áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 23 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) en Tuxtla Gutiérrez.

El encargado de la política sanitaria estatal, doctor Pepe Cruz, informó que este fin de semana fue relevante para los derechohabientes del IMSS en Chiapas pues se abrieron dos servicios, los cuales fueron remodelados, como son la sala de hemodiálisis y quirófanos de la UMF No. 23 con UMAA en la capital chiapaneca.

Señaló que la dignificación de esta unidad de hemodiálisis beneficiará diariamente a 24 pacientes con ocho máquinas, más una de respaldo, la cual será atendida por un equipo especializado multidisciplinario.

Mientras que la mejora de los quirófanos consistió en la remodelación de dos salas de procedimientos quirúrgicos ambulatorios, así como dos salas de cirugía ambulatoria y 12 camillas de recuperación de cirugía.

Puntualizó que con estas obras públicas en las unidades médicas se fortalece la atención integral de los pacientes con insuficiencia renal para mejorar su calidad de vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *