• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Gana con goleada al Puebla; Toluca no cede terreno

Agencias

Ciudad de México.-Después de la tormenta llegó la calma y los triunfos para el Atlas, que sumó su segunda victoria del Clausura 2023 al vencer 4-0 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, resultado con el que los tapatíos se metieron a zona de Repechaje, rom-piendo así los diez duelos sin ganar.

Tras lo hecho a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde dieron cuenta del Olimpia, al levantarse de un 4-1 en contra, los Zorros de Benjamín Mora ganaron en la Liga MX, algo que no lograban desde la Jornada 2, cuando vencieron al Mazatlán FC.

De a poco, y con un equipo mostrando un gran orden defensivo, el técnico Mora toma aire en una noche donde hubo buenos goles, pero también fortuna para el Atlas, que llegó a 12 puntos.

En 15 minutos lo resolvió…

El marcador se movió rápido y al minuto 6 ya lo ganaba Atlas. Tiro libre para los tapa-tíos que cobró, Brian Lozano. El Huevo se paró y de lejos soltó el disparo que contó con el resbalón del portero del poblano, Antony Silva, y así llegó el 1-0.

Puebla respondió, y al 12’ Federico Mancuello tuvo el empate, controló, disparó y mandó el balón por encima de la portería atlista.

Rápido el Atlas aumentó la ventaja y lo hizo con un golazo de Julián Andrés Quiño-nes, quien definió de chilena un balón al área de Anderson Santamaría. El colombiano contó con la falla de Emanuel Gularte y definió de gran manera para el 2-0 al 15’.

Siguió el duelo y Mancuello tuvo dos chances de gol. Primero, al 38’, dejó el balón en las manos de Camilo Andrés Vargas, y al 40’ remató con la cabeza con mal final y la puso por un lado.

Dos más a la cuenta rojinegra…

En la segunda mitad, los tapatíos aumentaron la ventaja, pues al 50’ pusieron el 3-0 cuando Quiñones forzó el autogol de Gastón Silva, tras un balón peinado de Julio Cé-sar Furch que le puso ahí Vargas.

Gustavo Ferrareis tocó la puerta al 65’ con un certero cabezazo que le sacó Vargas; parecía el gol poblano, pero el colombiano le quitó la oportunidad con el atajadón.

El 4-0 cayó al 68’ con el doblete de Lozano, quien cobró un tiro libre por el lado iz-quierdo, y la puso en el poste derecho de Silva, que no llegó y permitió una anotación más de los Zorros.

Todavía al 91’, Quiñones tuvo la oportunidad de hacer otro gol. Se quedó frente a Sil-va, disparó y el portero paraguayo le atajó para evitar más anotaciones en contra, pero el daño ya estaba hecho.

Necaxa hundió a Mazatlán

Los Rayos consiguió una agónica victoria con la cual, se instalaron en posiciones de Repechaje.

Ciudad de México.-Necaxa se metió al Kraken y venció a Mazatlán FC por primera vez en su estadio. Los Rayos se impusieron 0-1 con un tanto de Ricardo Monreal. Con su victoria en el inicio de la Jornada 12 del Clausura 2023, los de Lillini se instalaron puestos de Repechaje.

Rodrigo Aguirre y su relación con el Patón: ‘Nahuel Guzmán me respeta’

El juego

En el primer tiempo, Mazatlán fue el que más intentó, pero generó poco. La primera jugada de cierto peligro fue un tiro libre de Eduard Bello que Hugo González controló con ciertas dudas al minuto 21.

Necaxa estuvo cerca al 26’ con el futbolista que más intentó, Édgar Méndez, pero cuando el español se disponía a perforar las redes, apareció Osvaldo Alanís con una gran barrida.

Durante el primer lapso, el miedo a recibir gol fue mayor al ímpetu de querer anotar, por lo que el duelo fue muy trabado en mediocampo.

Ya sobre el agregado, Édgar Méndez recibió un codazo de Néstor Vidrio dentro del área. Los visitantes reclamaban la pena máxima, la cual no se marcó.

Tan sólo unos minutos después, Bryan Garnica habilitó de gran forma a Ricardo Monreal, quien definió dentro del área para adelantar al Necaxa. La jugada en prime-ra instancia fue anulada por el árbitro Daniel Quintero, pero el VAR terminó por validar-la.

A pesar de que los locales eran los que estaban abajo en el marcador, los de Lillini estu-vieron cerca de extender la ventaja con un disparo de Oliveros qué pasó rozando el poste de Ricardo Gutiérrez en el minuto 55.

Al 82’ después de una enorme polémica, cuando parecía que los mazatlecos anotaban el empate, el silbante echó para atrás la jugada porque se encontraban dos balones en la cancha.

Los de Rubén Omar Romano si tendrán actividad en la Fecha FIFA, se verán las caras con León el próximo viernes en el duelo pendiente de la Jornada 1 de la Liga MX.

Xolos empata ante Toluca: 3-3

El equipo de Miguel Herrera se fue al descanso perdiendo 0-3, pero en la segunda mitad lograron la hombrada.

Ciudad de México.-Xolos ha cambiado de cara con Migue Herrera en el banquillo. Y pese a que suman un par de tropiezos, la realidad es que la actitud es distinta, ya que pese a ir abajo en el marcador, nunca dejan de ir al frente.

Prueba de ello es el encuentro ante Toluca, donde en el primer tiempo se fueron abajo en el marcador por tres goles, pero al final, mostraron su bravura y empataron el juego 3-3.

Pese a que los de la frontera tuvieron las primeras jugadas de peligro, fue Maxi Araújo quien abrió el marcador (16’) para los escarlatas, gracias a un potente cabezazo.

No pasó mucho tiempo (23’) para que el charrúa se encontrara otro balón que empujó al fondo de la red de Toño Rodríguez. El juego ya pintaba para una goleada.

Y así lo fue, ya que Bayan Angulo, luego de una soberbia jugada colectiva puso el 0-3 al 34’ con un zapatazo. El equipo del Piojo de fue a la lona al descanso.

Así fue el empate de Cavallini

¿Cómo reaccionaron los Xolos?

Los Diablos Rojos salieron dormidos, ya que para el 47’, Ariel Rodríguez acordó las distancias y despertó a la afición que comenzó a alentarlos. Para el 58’, Fernando Valenzuela puso a soñar a los de Tijuana con el 2-3 parcial.

Finalmente, Alexis canelo en una descolgada sacó un remate que Volpi rechazó, pero le quedó el esférico a Lucas Cavallini, quien únicamente empujó al fondo de la red el esférico, con lo que se concretó la igualada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *