• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumenta monto del crédito Infonavit

Reproducir vídeo
  • Incrementó el monto máximo de crédito para adquirir vivienda hasta por 2 millones 716 mil 335 pesos
  • En los últimos seis años, el monto máximo del Crédito Infonavit registró un aumento de 59%

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), incrementó el monto máximo de crédito para adquirir vivienda hasta por 2 millones 716 mil 335 pesos durante esta administración, permitiendo así que las personas tengan el financiamiento suficiente para comprar la casa que desean, señaló Rocío Clara Terán Cruz, delegada del organismo en Chiapas.

Explicó que el monto máximo de financiamiento actual es superior en más de un millón de pesos al que se tenía en 2018, lo que permite que las personas puedan comprar una casa de mejor ubicación y de mayor valor.

“Lo anterior implica que, en los últimos seis años, el monto máximo del Crédito Infonavit registró un aumento de 59%; el aumento registrado es consistente con la recuperación del sentido social del Infonavit, que desde 2019 puso al centro de todas sus acciones a las y los trabajadores de México, atendiendo sus necesidades reales de vivienda”.

Explicó que del incremento en el monto máximo de crédito, durante esta administración el Infonavit lanzó “Unamos Créditos”, esquema de financiamiento que permite a dos personas, sin necesidad de estar casadas, juntar sus créditos para adquirir una vivienda, de esta forma, los acreditados pueden obtener hasta 4 millones 889 mil pesos de forma conjunta.

Asimismo, el Infonavit disminuyó las tasas de interés a un nivel históricamente bajo, de 3.76% a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de las personas, también lanzó el nuevo esquema de crédito en pesos, para que todos los financiamientos que otorgue estén denominados en pesos, cuenten con tasas y mensualidades fijas y no registren incrementos ligados a la inflación o el aumento salarial.

Eliminó las cuotas de administración y gastos financieros y de operación.

Además, lanzó Mujer Infonavit, para que las mujeres reciban un bono de 20 puntos para alcanzar el puntaje de precalificación más rápido y tengan hasta los 75 años para solicitar y pagar su crédito.

Además, modificó el sistema de puntaje para que más personas puedan ejercer su derecho a un Crédito Infonavit, diversificó su oferta de crédito, para que las personas puedan solicitar un financiamiento para comprar casa o terreno, construir su vivienda, comprar terreno y construir su vivienda con el mismo crédito, hacer mejoras o reparaciones a su hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.

También modificó las reglas de otorgamiento, para que las y los derechohabientes puedan sacar el número de créditos que quieran y para lo que necesiten, siempre y cuando hayan terminado de pagar el financiamiento anterior.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *