• Spotify
  • Mapa Covid19

Aumentan accidentes carreteros

  • Un promedio de 20 accidentes vehiculares por mes, solo en el tramo carretero Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas”: Bomberos

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Tras el accidente ocurrido la madrugada de este miércoles 6 de julio en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas donde volcó un camión que transportaba migrantes, Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, informó que en lo que va del 2022 han incrementado considerablemente los accidentes vehiculares en las carreteras.

“Desafortunadamente estamos teniendo un promedio de 20 accidentes vehiculares por mes, tan solo en el tramo carretero Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas”, puntualizó Sánchez Guerrero.

Este tramo es el que preocupa a los cuerpos de rescate de diversas dependencias pues es donde más se han presentado percances de cualquier tipo, donde incluso algunos han sido lamentables por las pérdidas humanas.

Algunos factores como la imprudencia de los automovilistas al manejar en exceso de velocidad han abonado a que estas cifras hayan aumentado, sin embargo, el director de este cuerpo de rescate, opinó que también la falta de algunas señaléticas pudiera desencadenar estos accidentes.

“Las estrategias de señalización, creo que no han sido suficientes. Puede ser que no exista un diagnóstico de cuáles son los tramos más complicados para transitar”, apuntó.

Añadió que estos datos fueron levantados tanto por el Instituto de Bomberos, como dependencias de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana para buscar realizar estrategias de prevención de accidentes vehiculares para que la ciudadanía viaje de manera segura.

 “Los vehículos particulares y los transportes de carga son los que más han estado involucrados en algún tipo de percance. Accidentes por alcance, colisiones frontales y otras variantes”, finalizó el director del IBECH.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *