• Spotify
  • Mapa Covid19

José Antonio Aguilar Castillejos, delegado del programa federal “Bienestar”, dijo a Diario de Chiapas que se benefician a más de dos millones de personas, con una inversión de más de 30 mil millones de pesos en el año

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En el programa De charla con Vero Rodríguez, el invitado fue el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, quien habló sobre cómo se está trabajando con las personas adultas mayores.

“Los programas de Bienestar son una realidad que benefician a más de dos millones de personas en Chiapas y representan una inversión de más de 30 mil millones de pesos este año”, mencionó.

Aguilar Castillejos señaló que los programas se priorizan en zonas rurales y con mayores niveles de pobreza y marginación, pero están disponibles para toda la población del estado. En cuanto a la pensión para personas con discapacidad, se les otorga a aquellos que tienen un certificado de discapacidad permanente emitido por la Secretaría de Salud Federal. En Chiapas, esta pensión ya es de carácter universal gracias a un convenio con el gobernador del estado.

Este año, la pensión para los adultos mayores ha aumentado de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales. Actualmente, 400 mil adultos cobran esta pensión, lo que no solo les beneficia a ellos, sino también a sus familias y a su comunidad.

Según el funcionario federal, el único requisito para acceder a la pensión es tener 65 años. Además, mencionó que en el municipio de Tuxtla hay más de 50 mil adultos mayores que cobran esta pensión, lo que representa una importante inversión económica y fomenta la circulación de dinero en la comunidad.

El funcionario también habló sobre el proceso de bancarización, que iniciará el 9 de febrero en el parque de la colonia 24 de junio en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de bancarizar a más de 6 mil personas y eventualmente a todos los programas de Bienestar. Además, pidió respeto a los adultos mayores al convocarlos para evitar que hagan largas filas y esperas desde temprano en la mañana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *