• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Integrantes de la OCEZ-Casa de Pueblo mantienen al cierre de la edición, cerradas las entradas y salidas al municipio
  • Quedó incomunicado el tránsito vehicular hacia Tuxtla-Carranza-Comitán-Teopisca-San Cristóbal

Janet Hernández  / Venustiano Carranza

Integrantes de la comunidad indígena tsotsil bienes comunales OCEZ-Casa del Pueblo, instalaron un bloqueo total en las entradas y salidas del municipio Venustiano Carranza, ante la falta de capacidad del personal de gobierno para agilizar la entrega del apoyo federal “Fertilizante para el Bienestar”.

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles los campesinos cerraron el paso en los siguientes puntos: 3 Cruces, 3 Norias, Rastro Viejo y en el tramo carretero Pujiltic-Tuxtla Gutiérrez a la altura de la Clínica de Campo.

Los inconformes demandaron la entrega inmediata y completa del fertilizante de acuerdo al padrón de beneficiarios del año 2021; entrega mínima a mil beneficiarios por día; que se conforme una comisión para que visiten a los beneficiarios enfermos y constaten su situación para que un familiar pueda recibir el producto.

Responsabilizaron a Olga Madrigal Díaz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como a los funcionarios del gobierno federal y estatal por  el bloqueo indefinido y por las demás acciones que tomen en próximos días.

Finalmente, urgieron a las autoridades competentes resuelvan esta problemática ya que de lo contrario no abrirán el paso en las entradas y salidas del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *