• Spotify
  • Mapa Covid19

Cae un dueño de Piguin & Babe

  • A 48 horas de la visita del presidente AMLO, la Fiscalía detuvo y presentó a José de Jesús “N”, director de la guardería, en donde murió Damián Estrada Moreno
  • Como lo informó Diario de Chiapas, presuntamente el niño se ahogó en la alberca de la escuela; la madre relató que Brunett Ortega Solís, dueña de este centro, le relató que Damián “salió del área del recreo y cayó a la alberca”

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

A 48 horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del estado (FGE) detuvo y presentó a José de Jesús Patrinos Burguete, director de la guardería Piguin & Babe, en donde murió el menor Damián Estrada Moreno, de tres años de edad.

Este sábado la FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitana ejecutó Orden de Aprehensión en contra de José de Jesús “N” por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Culposo, comisión por omisión, cometido en agravio de un menor de edad, en Tuxtla Gutiérrez, ocurrido el pasado 7 de febrero.

Según confirmó la FGE, la mañana del 7 de febrero, la mamá dejó a su hijo al interior de la guardería, a la que acudía habitualmente, y un par de horas después fue notificada de que el menor había sido llevado a una clínica particular donde se encontraba muerto.

Sobre este caso, la familia del pequeño ha buscado justicia en las últimas semanas, al punto de que este caso fue de conocimiento del presidente Obrador, quien apenas el pasado jueves instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dar atención inmediata al caso, y garantizar a la familia de Damián el acceso a la carpeta de investigación, revisar por qué no había detenidos y determinar si hay inconsistencias en la necropsia realizada al cuerpo de Damián.

Además, el presidente fue informado de que a cinco semanas de la tragedia, las autoridades estatales han negado toda información respecto a las indagatorias.

Como lo informó Diario de Chiapas, presuntamente el menor se ahogó en la alberca de la escuela; la madre relató que Brunett Ortega Solís, dueña de esta escuela le relató que el menor “salió del área del recreo y cayó a la alberca”, y sin haberle avisado, lo llevaron a la clínica “San Miguel”, a donde fue recibido ya sin vida.

Un hombre identificado como Ronay declaró que fue llamado por su patrona Brunett para vaciar la alberca, horas después de la tragedia. Al negarse, habría sido ella misma quien descargó el agua para borrar evidencias. Para que no la inculparan ni a ella ni a José de Jesús Patrinos Burguete, también propietario del colegio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *