Levantan la voz y defienden la carrera jurisdiccional y la división de poderes
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
En el marco del Día del Abogado, trabajadores del Poder Judicial de la Federación llevaron a cabo un evento para celebrar y reconocer la labor inalcanzable y el compromiso con la Justicia de todos aquellos que ejercen la abogacía, en donde al mismo tiempo levantan la voz y defienden la carrera jurisdiccional y la división de poderes, pilares fundamentales para un sistema equitativo, eficaz y libre.
En esta celebración destacaron que los trabajadores que integran el Poder Judicial de la Federación son personas comprometidas con el servicio a la impartición de justicia, quienes creen que un país libre y fuerte es aquel que soluciona de manera pacífica y neutral con lo que es el Poder Judicial, el cual es un compromiso inherente en todo el país.
“Los juzgadores fuimos educados para ser discretos y evitar actos de ostentación de poder y ni buscamos reconocimiento por la calidad de nuestro trabajo. A diferencia de nuestros gobernantes, no somos populares, porque siempre existe contraparte, nuestra presencia incluso resulta ser incómoda”.
Asimismo, destacaron que la abogacía es una profesión que continúa siendo un reto para las mujeres, pues la discusión por la Reforma Judicial pareciera hacer retroceder la impartición de justicia en donde rebota espacios ganados como la meta de alcanzar designaciones paritarias en los órganos de justicia.
Señalaron que como Asociación Mexicana de Juzgadores hacen un llamado a los tomadores de decisiones, entre ellos a la virtual primera presidenta del país, para que, de existir una Reforma Judicial, esta tenga como verdadero objetivo fortalecer el Poder Judicial y no disminuirlo.