• Spotify
  • Mapa Covid19

Ganó el Gran Premio de la Fórmula 1 en Singapur

Daniel Sánchez / Agencias

La victoria vuelve a tocar las puertas de Sergio “Checo” Pérez, con- solidando su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Singapur, una carrera atestada de dificultades para el piloto de Red Bull.

El piloto mexicano Sergio Pérez ha desplegado un espectáculo de conducción en el trazado de Marina Bay, en Singapur, haciéndose con una victoria que tuvo que esperar hasta después de la celebración para ser ratificada por la dirección de carrera.

Al finalizar la carrera, se pudo escuchar en el radio del tapatío la frase: “así somos los mexicanos, trabajamos y callamos bocas”, lo cual se puede interpretar como una alusión a las recientes críticas que recibió en diversos medios europeos.

El Gran Premio de Singapur se presentaba como una oportunidad donde Checo Pérez debía recomponerse después de dos malos resul- tados en Países Bajos e Italia, respectivamente.

Los entrenamientos libres no darían buen augurio para la clasifi- cación del tapatío, no logrando meterse en el “top 3” en ninguna de estas sesiones.

La sesión de clasificación vendría acompañada de un piso media- namente mojado, lo cual obligó a los pilotos a colocar neumáticos intermedios. En la Q1 y Q2, Checo no pasaría de ser cuarto en la tabla de tiempo. Pero para la Q3, el piloto de Red Bull se posicionaría como el segundo mejor de la parrilla con un tiempo de vuelta tan solo 22 milésimas por encima del de Charles Leclerc.

Una buena largada al inicio de la carrera era prioridad para Che- co, debido a la dificultad que representa un adelantamiento en este circuito y la importancia de obtener una buena posición una vez se apaguen las cinco luces rojas.

El piloto mexicano tuvo una buena salida, logrando arrebatar a Le- clerc la primera posición tan solo pasar la primera curva.

El piloto monegasco se mantuvo al acecho del mexicano durante gran parte de la carrera, pero nunca sería capaz de adelantarlo. El in- tervalo de tiempo que separaba a Leclerc del alerón trasero de Pérez se mantendría entre uno y tres segundos en la primera mitad de la carrera. El piloto de Mónaco lograría acercarse en repetidas ocasio- nes producto de la lluvia de safety cars y virtual safety cars que hacían acto de presencia.

El momento de mayor tensión en la carrera se dio en el segundo y último relanzamiento por coche de seguridad, momento en el cual la dirección de carrera cambió las 22 vueltas restantes por 35 minutos de competencia, los cuales darían comienzo una vez se retirara el coche de seguridad causado por Yuki Tsunoda. Pérez, en un momen- to de desesperación por calentar sus neumáticos, se acercó más de lo permitido al safety car, hecho que, posterior a la carrera, lo haría acreedor a una sanción de 5 segundos.

Durante el último relanzamiento, Leclerc lograría ejercer máxima presión sobre Checo Pérez. El piloto de Red Bull se defendería de los constantes ataques del de Ferrari durante aproximadamente 20 mi- nutos con una templanza digna de un campeón del mundo.

Con 16 minutos de carrera restantes, Checo había logrado afianzar- se en la primera posición. El objetivo del mexicano ahora era abrir la brecha que lo separaba de Leclerc en más de 5 segundos, esto con el objetivo de cubrirse de una posible sanción en ese momento.

Sergio Pérez cruzó la línea de meta a 7.4 segundos de Charles Le- clerc. Ferrari, una vez concluida la cita, exigió a la dirección de carre- ra imponer 2 sanciones de 5 segundos a Checo. Para fortuna de Méxi- co, la FIA emitió un veredicto favorable para Pérez, imponiendo solo una sanción de 5 segundos. Una vez hecha oficial la penalización para el piloto mexicano, se ratificaba su victoria en Singapur.

Con este triunfo, Checo Pérez añade una victoria más a su palmarés personal y se coloca a tan solo 2 puntos del subcampeonato.

Demostrando una vez más que su icónica frase, Never give up (Nunca te rindas), le permitió de nueva cuenta alcanzar el éxito en momentos donde los demás no creen en ti.

Compartir:

1 Comentario

  • Cesar torres 9 de octubre de 2022

    👍👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *