• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Checo’ Pérez en el Pódium

  • El piloto mexicano terminó 10 segundos detrás de Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin de la F1

Agencias

Diario de Chiapas

Sergio Pérez arranca la temporada 2023 en excelente forma consiguiendo el segundo lugar en Sakhir y asegurando el 1-2 para Red Bull. Max Verstappen gana el Gran Premio de Bahrein.

Inicio de temporada soñado para Red Bull, consiguiendo asegurar la máxima cantidad de puntos junto a Checo Pérez y Max Verstappen. Fernando Alonso tuvo un debut soñado y logró subirse al podio, venciendo a Mercedes y a Ferrari en pista.

En la arrancada, Checo Pérez perdió el segundo lugar frente a Charles Leclerc. Max Verstappen obtuvo una ventaja cómoda desde el principio, mientras los dos hombres de Aston Martin sufrieron un contacto entre ellos.

En las primeras vueltas, el tapatío dio caza a Leclerc, pero continuaba amenazado por Carlos Sainz Jr. por detrás. Fue hasta la vuelta 5 donde Checo tuvo la oportunidad de colocarse en zona de DRS y atacar al monegasco, misma que no tomó.

Desde el comienzo, el AMR 23 de Fernando Alonso se mantuvo cerca de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, acaparando un ritmo de carrera ligeramente superior al de las flechas plateadas. El asturiano logró concretar dos rebases magistrales sobre la dupla inglesa, destacando el adelantamiento sobre Hamilton en la curva 10, una de las más difíciles de trazar en todo el circuito.

La desgracia rodeó a Ferrari en la carrera, donde Leclerc, a pocas vueltas del final, sufrió un fallo en su unidad de potencia y tuvo que retirar su monoplaza. Carlos Sainz Jr. tampoco tuvo mucha suerte, perdiendo su lugar en el podio frente a Alonso y casi cediendo la cuarta posición a Hamilton.

Checo mantuvo un ritmo de carrera bastante similar al de Verstappen durante el segundo y tercer stint de la carrera. “La largada me colocó fuera de la contienda por la victoria, lo único que me quedaba por hacer era conseguir el segundo lugar, minimizando los daños”, declaró el mexicano.

Red Bull se mostró ampliamente superior a las demás escuderías, consiguiendo abrir una brecha de más de 25 segundos entre el segundo y tercer lugar. Un comienzo de temporada completamente diferente al que tuvieron los austriacos en 2022, donde sus dos bólidos quedaron fuera de carrera a pocas vueltas del final.

Sergio Pérez sale segundo de este primer Gran Premio y con destino a Jeddah, circuito donde el de Guadalajara consiguió la primera pole position de su carrera. “Es un gran comienzo. Si observamos el inicio del año pasado, abandonando ambos, es increíble comenzar de esta manera. Hemos trabajado mucho en el invierno y tenemos un paquete muy fuerte”, declaró Checo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *