• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierra SOP año con licitaciones

  • La obra pública en Chiapas se ha vuelto una prioridad, por lo que se sigue avanzando en acciones para fortalecerla, dijo Ángel Torres Culebro

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La obra pública en Chiapas se ha vuelto una prioridad, por lo que se sigue avanzando en acciones para fortalecerla y se sigan gestionando en favor de las diversas regiones de la entidad, señaló Ángel Torres, secretario de Obras Públicas en Chiapas.

Tan así que se está cerrando con licitación de grandes proyectos en favor de Chiapas, terminando obras basadas en el tema deportivo, parques, mercados, vialidades, pero ya se piensa en el próximo año, como lo es el paso a desnivel de la Torre Chiapas, el hangar de carga en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, por mencionar algunos.

Además de esto, dijo que se mantiene una planeación para evitar colapsos por las obras, sobre todo en la capital, aunque reconoció también que toda obra tiene sus afectaciones o descontentos, y se piden disculpas, pero es una manera que se tiene que resolver a una problemática que se tenía en la capital.

En este sentido refirió que una de las obras más importantes es el Paso a Desnivel sobre el Libramiento Norte y Torre Chiapas, el cual será de gran beneficio para este punto de la ciudad, pero sobre todo para la funcionalidad en cuanto a las actividades de miles de capitalinos.

El funcionario dejó en claro que se tiene prevista a finales de este mes, es decir, antes de que concluya 2022, iniciar con las labores de dicha obra, señalando que se mantiene una planeación y esto permitirá desahogar las labores de otros puntos como el doble paso a desnivel en la zona poniente, en el crucero de la coca.

“Vamos a arrancar este año con trazos, meramente demoliciones en el paso a desnivel de la Torre Chiapas, pero vamos a concluir el del crucero de la coca, por ello el que estemos trabajando a marchas forzadas, para cumplirle a la sociedad”, expresó.

Agregó que para este 2022 se está cerrando con una inversión de arriba de los 2 mil millones de pesos, para el próximo año se espera incrementar el recurso a unos 3 mil millones de pesos, esto en favor de los chiapanecos, dejando en claro que se ha trabajado y se ha realizado obras en los 125 municipios de la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *