• Spotify
  • Mapa Covid19

Cierran clínica del doctor Chamé

•          Clausura Dpris quirófano y la sala en que practicaban procedimientos estéticos

M de R / Diario de Chiapas

Por ser un peligro para la salud pública, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris), determinó en las últimas horas el cierre total de la clínica Rubí Center, en esta ciudad, y de la que es propietario el médico Roberto González Chamé.

Luego de un procedimiento investigador, se determinó la clausura del quirófano y la sala en la que practicaban procedimientos estéticos, en los cuales participó González Chamé, quien está registrado como médico partero, según la cédula profesional número 0961390, sin que haya podido acreditar la especialidad o subespecialidad que lo faculte para realizar cirugías plásticas.

De acuerdo con la Dpris, al no acreditar la formación necesaria para ejercer esta actividad, en esta clínica se han realizado procedimientos que ponen en peligro la vida humana, tales como implantes mamarios, lipoesculturas y rinoplastias, para los cuales González Chamé no acreditó poseer los títulos y las cédulas que respalden su supuesto conocimiento en la materia.

En este sentido, se investiga también el supuesto uso de polímeros, que están documentados como de alto riesgo para el cuerpo humano, y que habrían motivado el inicio de esta investigación.

También están en proceso de investigación otras denuncias por presunta mala práctica, referidas a procedimientos de índole quirúrgico, para los que el citado médico y la clínica supuestamente no están autorizados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *