Cincuenta empresas invertirán en la línea K en Tapachula

Damián Sánchez / Tapachula

La región de Tapachula es la entrada de México, tiene factores importantes para la inversión. El campo es un sector que deja derrama económica.  La línea K del transístmico beneficiará  para el traslado de mercancía que ingresa desde de centro América y reducirá los costos de traslado.

La cámara empresarial hacen un esfuerzo para tener reuniones importantes en la Ciudad México presentándose en el consejo coordinador empresarial para pedir los inversionistas que vengan a invertir a Tapachula, en el aspecto de esto que sea anunciando ser la capital Económica de Mesoamérica.

Presidente de CANACINTRA de Tapachula Nicolás Castañeda dijo que dialogaron con empresarios nacionales para invitarlos a invertir. Dimos las oportunidades que tenemos y nosotros hemos estado fomentando la inversión.

Con la línea K del transístmico se va tener mayor conectividad y eso hace que seamos un punto importante. Se habla de querer traer en un inicio 50 empresas dijo el presidente de CANACINTRA Tapachula.

Se generarán 5 mil empleos, por ejemplo las empresas de CANACINTRA quieren abrir negocios de llanteras de trabajo pesado.

“ Quieren venir empresas de deshidratación de mango, te hablo de los rubros que se tiene en CANACINTRA”.

 Todas las empresas  se quieran poner en el corredor transístmico en la parte del Istmo de Tehuantepec, no cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *