• Spotify
  • Mapa Covid19

Construirán hospital del IMSS en Comitán

  • El Instituto y el Ayuntamiento de Comitán inician ruta de trabajo a favor de derechohabiencia de zona fronteriza de Chiapas
  • Encabezaron reunión de trabajo el titular de la DOE del IMSS, Javier Guerrero García, en representación del director general, maestro Zoé Robledo; y el alcalde, Mario Antonio Guillén Domínguez

M de R / Diario de Chiapas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento de Comitán realizaron una mesa de trabajo en la que acordaron comenzar gestiones para fortalecer la atención médica a la población de la zona fronteriza de Chiapas, a través de proyectos de inversión.
La reunión fue encabezada por el titular de la Dirección de Operación y Evaluación (DOE), del IMSS, Javier Guerrero García, en representación del director general, maestro Zoé Robledo, y por el alcalde, Mario Antonio Guillén Domínguez, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Comitán.
El director de Evaluación y Operación del IMSS refirió que la instrucción del maestro Zoé Robledo es trabajar en un proyecto para que en Comitán se construya un hospital de 60 camas que beneficiaría a la población de la zona fronteriza.
Guerrero García señaló que por parte del Instituto hay voluntad para este proyecto de inversión en Comitán, por lo que pidió al presidente municipal y a su equipo de trabajo realizar las gestiones en tiempo y forma para que el Instituto cumpla con los requerimientos técnicos y la construcción sea posible.
“Vamos a iniciar el plan de trabajo y seguir una ruta con metas en la que cada quien cumpla con los requerimientos, por ejemplo, en el caso del Ayuntamiento algo muy importante son las gestiones de la donación del terreno”, agregó.
Asimismo, el director de Evaluación y Operación del IMSS informó que por el momento se tiene autorizada una inversión de más de 5 millones para remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18, en Comitán; además, de la contratación de personal a través de plazas vacantes y de nueva creación.
Por su parte, el acalde Mario Guillén agradeció a nombre de los comitecos y comitecas el respaldo del maestro Zoé Robledo por apoyar el tema de la salud, y su preocupación en la inversión de un nuevo hospital del IMSS en el municipio.
Destacó la inversión que el IMSS hará en la UMF No. 18, pues no solo ayudará a la población de Comitán que hace uso de los servicios de la unidad, sino también a todos los de la región, ya que el municipio que encabeza es el centro regional de la zona fronteriza.
Durante la reunión, el director normativo del IMSS estuvo acompañado de Luis Iván Camacho Morales, secretario particular del Director General del Seguro Social; Annuar Rubio Moreno, coordinador de Unidades de Segundo Nivel de la dirección de Conservación y Servicios Generales; doctor Enrique Ureña Bogarín, titular del IMSS Chiapas; Benjamín Sauza Gutiérrez, jefe de Servicios Administrativos; y Enrique Jiménez de la Mora, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto en la entidad.
En tanto, el alcalde de Comitán estuvo acompañado de su esposa, Estrella Molina Guerra; Rubén Escandón García, regidor del Ayuntamiento; y directoras, directores e integrantes de cabildo.
Posterior a la reunión, el titular de la DOE, Javier Guerrero García, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez y sus equipos de trabajo supervisaron el área donde el Ayuntamiento de Comitán propone que se realice la construcción del nuevo hospital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *