• Spotify
  • Mapa Covid19

Convocan a  defender la República

El Frente Cívico Nacional convoca a marchas en todo el país el próximo domingo, incluyendo ciudades como Tuxtla, San Cristóbal y Tapachula, a partir de las 09:00 horas.

Marco Alvarado/  Diario de Chiapas

El Frente Cívico Nacional saldrá nuevamente a las calles; este domingo tienen previstas marchas en todo el país.

La representación en Chiapas informó que saldrán en defensa de la democracia y de la República, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, a partir de las 09:00 horas, con punto de reunión en el Parque Bicentenario.

Saraín Osorio, representante de este frente, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en esta movilización, que tiene por objetivo hacer patente que los electores quieren elecciones pacíficas y las garantías para que la votación del 2 de junio no esté intervenida por el Estado.

Recordó que anteriormente estas movilizaciones se han hecho para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral, del Poder Judicial y el derecho a votar en un ambiente de paz y de seguridad.

Beatriz Rosales, vocera ciudadana, destacó que se trata de una gran oportunidad para que la sociedad envíe un mensaje claro de unidad y defensa democrática.

Anteriormente el Frente Cívico Nacional se ha manifestado en contra del “Plan B obradorista”, al tiempo de socializar los aspectos sobre la reforma electoral, y cómo se afectan los derechos humanos y los derechos del voto libre de las mujeres y de la ciudadanía.

En la marcha de febrero pasado la sociedad civil organizada salió a las calles, en 125 movilizaciones realizadas en un mismo número de ciudades, para exigir un proceso electoral sin la intervención del Estado, su rechazo a la implantación de cualquier forma de gobierno autoritario, y su férrea defensa para las instituciones del sistema electoral.

Voces que también coincidieron en defender la independencia del Poder Judicial y reclaman la intención de desaparecer los órganos autónomos; al tiempo de advertir el crecimiento de la polarización y la demagogia para establecer una forma de gobierno autoritario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *