• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Infonavit extiende sus créditos para personas que tengan de 65 a 70 años

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

A partir del próximo 22 de noviembre las personas que tengan 70 años de edad, ya podrán solicitar un crédito hipotecario al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Consejo de Administración aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años, y esto podrá solicitarse registrándose en micuenta.infonavit.org.mx.

De acuerdo con este instituto, entre otros cambios aprobados está que el pago de las mensualidades será más cómodo, y el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio.

Actualmente, de acuerdo con datos del Infonavit, hay 200 mil personas mayores de 60 años que ya cuentan con mil 80 puntos para solicitar un crédito, que pueden emplear para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *