• Uno de los objetivos del MUCH es despertar el interés por la ciencia y la tecnología en la niñez y las juventudes
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Una de las prioridades que se ha mantenido en Chiapas en la actual administración es seguir fortaleciendo el trabajo en favor de la investigación, la ciencia y sobre todo proyectarla en los jóvenes, quienes han mostrado interés al respecto.
Bajo esta premisa, instancias y sectores como el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas, se han vuelto prioritarios y fundamentales, para con ello acercar a diversos sectores la ciencia y la investigación, las cuales han buscado fortalecer el conocimiento en grupos estudiantiles como también en favor de la comunidad en general.
En este sentido el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, ha referido que la ciencia es prioritaria, el acercar esto a los jóvenes es una necesidad, por ello el que se siga fortaleciendo la difusión y trabajo en conjunto que permita alcanzar este objetivo.
Por ello el que ahora que se han cumplido 16 años que lleva de funcionamiento el Museo Chiapas, es de reconocer, puesto que ha permitido este trabajo social en favor de los chiapanecos.
Ante todos los trabajadores del ICTI, Ferras Coutiño agradeció el apoyo invaluable de quienes laboran en este organismo que atienden de martes a domingo. Helmer Ferras recalcó que uno de los objetivos del MUCH es despertar el interés por la ciencia y la tecnología en la niñez y las juventudes, además de convertirse en un referente turístico de nuestro estado. Fue el 21 de octubre del 2006, en los terrenos que ocupó el penal de Cerro Hueco, cuando el Museo Chiapas abrió sus puertas al público con tres salas de exposición permanente.










