• Spotify
  • Mapa Covid19

Daños en Huixtla y SCLC por lluvias

•          Viviendas, vehículos dañados y encharcamientos generaron los fuertes chubascos en los dos municipios chiapanecos

José Cancino / Huixtla

Las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes generaron afectaciones en viviendas y vehículos en la cabecera municipal de Huixtla, que resintió encharcamientos e inundaciones en varias de sus avenidas y colonias.

Al menos tres casas resultaron averiadas con el techo de lámina que terminó por desprenderse, a consecuencia de la fuerza de la lluvia y el viento, situación que generó la movilización de cuerpos de rescate y elementos de Protección Civil municipal.

También se reportaron tres vehículos dañados, que no pudieron reanudar su marcha en calles de la localidad al ser inundadas por la precipitación pluvial.

En varias colonias y ejidos de Huixtla se reportó la caída de árboles y el colapso de cables de telefonía y luz, lo que generó el corte en el suministro eléctrico por espacio de dos horas.

Hasta las 17:00 horas de este lunes, las autoridades municipales no tenían registro de pérdidas humanas, aunque el monitoreo persistiría en la zona alta y baja, donde también se reportan afectaciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de inicio de semana, el pronóstico de lluvias intensas en el país es para Chiapas y Oaxaca, con precipitaciones muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm).

Las lluvias de fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud. Las lluvias intensas persisten esta noche en las regiones Costa y Soconusco.

José Sántiz/ San Cristóbal

Derivado de las lluvias que se presentaron la tarde de ayer en la comunidad de El Aguaje, municipio de San Cristóbal, los desagües de la colonia Corral de Piedra y Bosques del Sol, así como la calle principal, se vieron afectadas con encharcamientos de agua con lodo.

A pesar de que en dichas colonias no llovió con magnitud, sí se registraron lluvias en la comunidad, que provocó llenarán las calles de agua con lodo, lo que dejó sucios los canales que en días pasados habían sido limpiados por personal del Ayuntamiento de esta ciudad.

Los vecinos de la colonia Corral de Piedra y Bosques del Sol pidieron la intervención de las autoridades, para mantener limpios los canales y evitar que las lluvias afecten como cada año, en temporadas de lluvia, las calles y domicilios con inundaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *