• Spotify
  • Mapa Covid19

Desabasto de tortillas en siete días

  • Alza en su precio por escasez de gas LP, una posibilidad, dice grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas
  • “Que no tengamos el gas completo pues prácticamente no se va a producir la tortilla y lo que se haga va a subir a 23 pesos el kilo: José Ramón Salazar Ballinas.

Adriana Santos / Diario de Chiapas

En Chiapas se advierte un posible desabasto de tortilla, informó José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla Somos Chiapas.El desabasto de gas LP en la entidad, impactará en la escasez de este alimento de la canasta básica por lo que existe una preocupación en el sector.

“Que no tengamos el gas completo pues prácticamente no se va a producir la tortilla y lo que se haga va a subir de precio”, mencionó Salazar Ballinas.

Advirtió que los empresarios gaseros solo cuentan con el 5% del total del almacén de este combustible por lo que, de seguir esta situación, en un aproximado de siete días comenzaría el desabasto de tortilla en la entidad.

Esto representaría otro golpe a la economía de las familias chiapanecas porque subiría el costo del kilogramo de tortilla.

“El precio promedio está en 20 pesos, podría subir hasta los 23 pesos, esto afecta la economía de las familias”, dijo el empresario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *