• Spotify
  • Mapa Covid19

En estos últimos años, el apartado de espacios con cajas, basura y entre otros objetos en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez ha disminuido muy poco

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

En estos últimos años, el aparatado de espacios con cajas, basura y entre otros objetos en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez ha disminuido muy poco debido a que la ciudadanía lo sigue haciendo, principalmente locatarios, informó Adrián Orlando Hernández Trinidad, coordinador operativo de Tránsito y Vialidad Municipal.

Los principales objetos que han recogido en los operativos ante la obstrucción de la vialidad son: cajas de basura, sillas quebradas y cubetas rellenas de concreto.

Dijo que normalmente hay apartado de lugares en la zona centro desde la 2a norte hasta la 7a sur y de la 5ª oriente hasta la 3ª poniente, principalmente en los mercados del Norte y de los Ancianos.

“La gente está muy renuente porque apenas pasamos a recoger los objetos que estorban en la vialidad y más al rato ponen otra vez y esto es un cuento de nunca acabar. Hemos tratado de dialogar con varios dueños de negocios, pero hacen caso omisión” apuntó.  

Sin embargo, la normalizada práctica está prohibida según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez que en su artículo 75 precisa que: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como poner objetos que obstaculicen el mismo”.

“Las multas a quien se le sorprenda colocando objetos que obstruyan la vía pública son de aproximadamente de mil 200 pesos. No obstante, no hemos sancionado porque cuando nosotros llegamos, ya se encuentran los objetos y es complicado saber quién lo hizo” acotó.

Al respecto, el ciudadano Enrique Gumeta pidió a las autoridades a solucionar esta problemática ya que no hay zonas donde estacionar su coche cuando acompaña a su mamá al mercado del Centro.

Invitó a los locatarios y dueños de negocios comerciantes a evitar el apartado de espacios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *