• Spotify
  • Mapa Covid19

Tres servidores públicos sometieron a una persona migrante con procedimientos y herramientas no contempladas en los protocolos de esta institución

Adriana Santos / Diario de Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que terminó la relación laboral con tres servidores públicos adscritos a la Oficina de Representación de Chiapas, lo anterior, luego de someter a una persona migrante con procedimientos y herramientas no contempladas en los protocolos de esta institución.

Tras ser encontrados responsables de una agresión hacia una persona migrante de origen cubano el pasado mes de marzo del presente año, la dependencia emitió un comunicado para informar la baja definitiva de tres hombres, quienes fungían como agentes en el municipio de Suchiate.

“El Instituto Nacional de Migración no permite ni tolera actos de los servidores públicos de esta institución que violenten los derechos humanos de cualquier persona que transite por México, independientemente de su situación migratoria” se lee en el aviso emitido.

Cabe señalar que fue a finales del mes de marzo cuando un migrante de origen cubano fue sometido por dichos agentes y al resistirse, le aplicaron descargas eléctricas, con una pistola “taser”, en la comunidad de Ciudad Hidalgo. Al respecto la dependencia habría iniciado las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *