• Spotify
  • Mapa Covid19

•          El productor, escritor, actor, considerado uno de los grandes del teatro en Chiapas, también fue colaborador del Diario de Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Se despide a un referente del teatro en Chiapas, Carlos Ariosto Alonso Gordillo, reconocido como productor, escritor, actor y director teatral chiapaneco.

Amigos, familiares, compañeros teatrales y numerosas personas dieron el último adiós a Carlos Ariosto, quien siempre mostró cariño, pasión y dedicación al teatro, plasmándolo en diversas participaciones y especialmente en su empeño por destacar a Chiapas y a los chiapanecos en el mundo teatral.

Con casi tres décadas de trayectoria teatral, participó en diferentes compañías hasta fundar Telar Teatro como compañía independiente en 2003, y en 2015 el Foro Independiente bajo el mismo nombre.

Fue despedido en el teatro Emilio Rabasa, su casa y escenario por excelencia, acompañado de sus seres queridos y colegas, quienes le ofrecieron un último adiós con aplausos.

Carlos Ariosto es un pilar del teatro chiapaneco y un referente para las nuevas generaciones por su difusión de la historia local a través de montajes de dramaturgos y dramaturgas de la región.

Este año habría cumplido tres décadas dedicadas al quehacer teatral, produciendo, dirigiendo, actuando y motivando a creadores de todas las disciplinas. Además de su contribución desde la gestión cultural para llevar el teatro chiapaneco a la mirada de la ciudadanía.

Con su partida, el teatro chiapaneco está de luto, despidiendo a uno de sus grandes, pero su legado permanece vivo en su extensa trayectoria y en las obras teatrales que nos dejó.

Carlos Ariosto Alonzo Gordillo también colaboró con el Diario de Chiapas en la sección de Cultura, destacando su pasión tanto por la escena como por la vida misma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *