• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos casos más de viruela del mono

Confirma Salud que recayó en pacientes del sexo masculino, de 31 y 37 años de edad, respectivamente, con domicilio en la capital chiapaneca

M de R / Diario de Chiapas

El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, dio a conocer el registro de dos casos nuevos de viruela símica o del mono en la entidad, por lo que suman tres contagios confirmados hasta la fecha.

El funcionario estatal informó que se trata de dos pacientes del sexo masculino, de 31 y 37 años de edad, respectivamente, con domicilio en la capital chiapaneca.

Dijo que ambos pacientes se encuentran estables y están bajo seguimiento epidemiológico y manejo médico integral de manera ambulatoria; además que no cuentan con contactos directos. En lo correspondiente al caso número dos (masculino de 37 años), detalló que de acuerdo a su proceso de contagio y evolución su fecha de alta será el próximo 13 de agosto.

Asimismo, señaló que este lunes fue dado de alta epidemiológica el primer caso confirmado de viruela símica, tras haber concluido el periodo infeccioso.

El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, subrayó que la dependencia a su cargo continúa con el proceso de capacitación al personal médico del sector sobre la guía para el manejo clínico de los casos.

Reiteró el exhorto a la población para seguir las medidas de prevención en torno a esta enfermedad que se transmite por contacto directo piel con piel, que son: lavar frecuentemente las manos; cubrir nariz y boca al toser; y evitar compartir alimentos, cubiertos y platos.

En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios, dolor de espalda y cintura, dolores musculares, cansancio y posteriormente erupción cutánea, se debe acudir a la unidad médica más cercana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.