• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil coiteco impide que se evalúe el agua

M de R / Diario de Chiapas

Un grupo de jóvenes trabajadores del Centro Internacional de Agua y Saneamiento (IRC por sus siglas en inglés) fueron detenidos por agentes de la policía municipal y amenazados por un funcionario del gobierno municipal por órdenes del alcalde, Alfonso Estrada Pérez, en su molestia por la aplicación de una encuesta sobre el agua potable en la localidad.

Desde el pasado lunes el organismo ingresó para realizar un trabajo de campo, pues pretenden desarrollar un proyecto de agua potable sustentable, a fin de que la ciudadanía no siga sufriendo por la falta del vital líquido.

IRC trabaja en proyectos de agua potable y saneamiento, haciendo una evaluación a detalle del problema para posteriormente iniciar con el trabajo ya sea a través de gobiernos, de la iniciativa privada o de organismos no gubernamentales.

Sin embargo, mientras jóvenes trabajadores de IRC realizaban la encuesta en las viviendas del municipio, fueron interceptados por agentes de la policía municipal, trasladando a los jóvenes a los separos de la comandancia pues según ellos, estaban cometiendo un delito.

El responsable de este trabajo de campo, se comunicó con la comandancia, a fin de que liberaran a sus trabajadores. Minutos más tarde le llamó un funcionario que no se quiso identificar, quien le hizo hincapié que, por órdenes del edil, no permitirán que su trabajo continúe en el municipio.

 “Según ellos no estaba permitida porque no habían pagado el permiso ante el ayuntamiento y que su encuesta alteraba el orden”.

El ayuntamiento solicitó el pago de ocho mil pesos para liberar a los cuatro jóvenes detenidos, además amenazaron a las mujeres diciéndoles que sabían dónde vivían y que mejor se fueran, expresó uno de los afectados.

Los jóvenes detenidos se sienten temerosos por las amenazas de los representantes, por lo que se espera que el responsable de IRC pueda tener un diálogo con el alcalde para que conceda garantías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *