• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil de Simojovel, desestabilizador

  • El alcalde y su esposa son señalados de un sinfín de homicidios, asaltos y secuestros en los últimos 5 años
  • Denuncian que presidenta del DIF, Berenice Herrera, utiliza unidades para uso personal, como traslado de sus vástagos a la escuela y viajes de placer

Gabriel Sánchez  / Simojovel

Desde que Viridiana Hernández Sánchez tomó protesta como alcaldesa en el periodo 2018-2021, esposa del actual alcalde Gilberto Martínez Andrade, ha habido una gran cantidad de homicidios dolosos, asaltos y secuestros en la cabecera municipal y en los ejidos durante los últimos cinco años.

Para mantenerse en el poder y protegerse, ha comprado cientos de armas de fuego de diferentes calibres para armar a sus seguidores y líderes políticos, quienes las utilizan para amenazar a la población y, en algunos casos, secuestrar, asaltar y asesinar a personas por cuestiones políticas o personales.

Las autoridades de la Fiscalía de Justicia del Estado de Chiapas se han mantenido en silencio, sin iniciar ninguna investigación sobre las malas acciones del alcalde Gilberto Martínez Andrade y su esposa, quienes tienen varias órdenes de aprehensión por peculado, tráfico de influencias y otros delitos que han cometido desde 2018, lo cual es conocido por la FJE.

Los habitantes del barrio de San Sebastián denuncian que Berenice Herrera, presidenta del DIF, utiliza las unidades oficiales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para usos personales, como llevar a sus hijos a la escuela y viajar por placer, utilizando el combustible autorizado por el Ayuntamiento presidido por Gilberto Martínez Andrade. Mientras tanto, decenas de pacientes con diversas enfermedades que requieren atención médica se les ha negado el servicio de ambulancia, alegando que la unidad está descompuesta o exigiendo recursos para la gasolina.

La candidata de algún partido político ha generado el repudio de la población debido a sus acciones inapropiadas, y la población hace un llamado al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *