• Spotify
  • Mapa Covid19

El martes, simulacro de sismo

Tendrá una hipótesis de magnitud 8.2 grados, el cual se realizará en punto de las 12 horas; invitan a participar

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades que se ha mantenido en el estado de Chiapas de seguir fortaleciendo el trabajo preventivo sobre todo considerando las afectaciones que se podrían generar en la entidad ante diversas afectaciones naturales como los sismos.

Ante esto se ha anunciado que será el próximo martes 21 de marzo cuando se realice el simulacro Estatal de sismo el cual tiene una hipótesis de sismo de magnitud 8.2 grados, el cual se realizará en punto de las 12 horas.

Se ha dado a conocer que este tipo de estrategias han permitido se tengan acciones contundentes en favor de la prevención sobre todo para que la sociedad chiapaneca tenga los mecanismos y el conocimiento de saber qué hacer antes durante y después de algún tipo de siniestro de este tipo.

En ese sentido se han realizado diversos recorridos en la entidad para con ello seguir abonando a la conciencia de la sociedad misma y con ello se tenga una participación importante de instancias educativas públicas y privadas además de algunos otros sectores sociales que puedan integrar este simulacro.

A través de los sitios oficiales de Protección Civil de Chiapas que encabeza Luis Manuel García Moreno, han dado a conocer que en las últimas horas se mantienen visitas a diversos centros educativos con el fin de abonar a estas acciones preventivas en el marco del simulacro 2023 por lo que estuvieron en localidades como Chilón en diversas escuelas Además de que realizaron la difusión En diversas instancias educativas unidades médicas y comercios en la localidad de Ixhuatán para con ello abonar a este trabajo.

De esta forma se espera una participación importante el próximo martes 21 de Marzo el no correspondiente a este simulacro estatal de sismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *