• Spotify
  • Mapa Covid19

América ha conseguido un emocionante empate con León, uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX; Cruz Azul sorprende al vencer a Pachuca; Rayados ‘aplasta’ a los Xolos

Agencias

El América ha conseguido un emocionante empate con uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Fue así que las Águilas igualaron con el León en la cancha del Estadio Azteca en un vibrante, pero también polémico partido.

Después de más de 90 minutos disputados, el Club América logró un trabajado empate, después de que casi se lleva la victoria, tras darle la vuelta al marcador ante los visitantes que se plantaron ofensivos en un inicio en el Coloso de Santa Ursula, como parte de la Jornada 13 del campeonato mexicano de Primera División.

En un encuentro en el que comenzó con el reconocimiento a Henry Martín al llegar a 200 partidos con el América, además de por haberse convertido en el décimo goleador histórico, sobre el legendario Gonzalo Farfán.

León fue el que se adelantó en el Azteca

Los goles del vibrante duelo fueron obra del ‘Platano’ José Alfonso Alvarado, quien había abierto el marcador en la primera parte, y de Joel Campbell en las postrimerías del segundo tiempo. Por parte del América, Diego Valdés empató y Henry Martín adelantó momentáneamente.

El partido fue de ida y vuelta después del tanto del León, ya que ambos equipos buscaron anotar. Pero esto no pasaría hasta el segundo tiempo, donde se vivieron emociones como si de un encuentro de Liguilla por el título se tratara.

Con este resultado, las Águilas del América se quedaron en el tercer lugar del campeonato nacional, al llegar a 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y solamente una derrota, con 29 goles a favor y 18 en contra, pero podría perder caer en la tabla general en caso de una victoria de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Tapatío. Por su parte, los Panzas Verdes del León alcanzaron las 26 unidades, para mantenerse en la segunda posición, solo debajo de los Rayados del Monterrey después de 13 Jornadas en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Cruz Azul sorprende al vencer a Pachuca

En uno de los partidos más destacados de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el Cruz Azul ha vencido al Pachuca como visitante. Con esto, La Máquina está cerca de asegurar, al menos, su lugar en el Repechaje rumbo a la Liguilla por el título.

En encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Hidalgo, el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sorprendió al imponerse, ya que los Tuzos se encontraban en buena forma. Pero con el correr de las fechas, parece que los de Guillermo Almada van perdiendo el rumbo que tenían hasta el torneo anterior, donde lograron el título del Apertura 2022.

Los goles del partido fueron obra de los delanteros cruzazulinos Carlos Rodolfo Rotondi y Rodrigo Huescas. Gracias a esto, el equipo visitante ha puesto uno de sus pies muy cerca de amarrar su pase a la última edición en la que se juegue la Repesca hacia el título. Y es que hay que recordar que, a partir del próximo campeonato, el Torneo Apertura 2023, el Repechaje ya no se volverá a jugar en el futbol mexicano.

Rayados aplasta a los Xolos del Piojo

Rodrigo Aguirre se convirtió desde los primeros minutos del partido en una verdadera pesadilla para Tijuana y el Piojo Herrera, quienes siguen sin encontrar en la liga un rumbo que los vuelva protagonistas de nuevo, con lo cual tiene mucho que trabajar en un cuadro fronterizo que durante los primeros 45 minutos no tuvo acciones relevantes de peligro.

Corría el minuto 5 del partido cuando Rodrigo Aguirre mandó un centro al área del xolaje que llegó directamente a la cabeza del charrúa para poner el primer tanto, el cual no sería el único del futbolista que perteneció justamente al equipo de Tijuana.

Con un robo de balón y una velocidad impresionante, Aguirre puso el segundo gol para los locales, demostrando su talento y contundencia para marcar su tercer gol del Clausura 2023, con lo cual el líder del campeonato estaba ganando y gustando en su cancha, aunque eso no pararía la estrategia ofensiva de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

El tercer gol en contra para Tijuana fue a base de paredes muy interesantes de Rayados, las cuales terminaron con una buena definición de Berterame, con lo cual la goleada ya se estaba estableciendo para un conjunto de Monterrey que en esta ocasión tiene la obligación de luchar por el título.

Durante el transcurso del segundo tiempo, Rayados continuó con la superioridad que había demostrado, pero también se notó la baja de juego del cuadro fronterizo en todos los sentidos.

Con ello, llegó el cuarto gol de los locales, gracias a una buena jugada de nueva cuenta por parte de Berterame, y de esta manera sentenció un juego. en el que los del Piojo todavía tuvieron una acción que llevó a las redes Alexis Canelo, pero el tanto del ex Toluca terminó siendo anulado por fuera de juego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *