• Spotify
  • Mapa Covid19

Encabeza AMLO reunión con la CNTE; asiste Rutilio

  • Gobiernos de México y de Chiapas refrendan voluntad de trabajar junto al magisterio; se fortalece la unidad entre autoridades y el sector educativo

Edén Gómez / Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, realizado este lunes, en Palacio Nacional, las autoridades federales y estatales y del magisterio chiapaneco refrendaron el compromiso de trabajar en unidad para alcanzar acuerdos que abonen a una educación de calidad.

En este marco, el mandatario chiapaneco destacó la voluntad del Gobierno Federal de escuchar y atender a las maestras y los maestros, lo que demuestra el compromiso de garantizarles sus legítimos derechos, hacer justicia laboral y brindarles espacios educativos dignos y las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus labores de manera óptima.

“Los Gobiernos de México y de Chiapas tenemos toda la disposición de apoyar al magisterio, porque al hacerlo se fortalece el quehacer educativo, se abona a que las infancias y juventudes puedan contar con mejores espacios para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se contribuye al crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad”, expresó Escandón Cadenas.

Subrayó que con el esfuerzo conjunto se ha logrado avanzar en materia educativa en Chiapas, a través de la construcción, mejoramiento integral y equipamiento de escuelas, tanto en las zonas rurales como urbanas, lo que ha permitido disminuir el rezago educativo y mejorar la condición educativa de la comunidad escolar.

Escandón Cadenas precisó que en Chiapas se hace todo lo posible a fin de fortalecer la unidad entre autoridades y el sector educativo, pues ésta es la mejor vía para otorgar a las y los estudiantes más y mejores oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones profesionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *