• Spotify
  • Mapa Covid19

Encuesta perfila favoritos

Para las elecciones 2024 se revela que Ebrard, Anaya y Colosio, son los candidatos de la ciudadanía para contender por la Presidencia

El Universal

Con miras a los comicios presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard, Ricardo Anaya y Luis Donaldo Colosio Riojas se colocaron entre los favoritos para contender para suceder a Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con la encuesta Arias Consultores.

El canciller Marcelo Ebrard destaca entre los favoritos para contender por Morena con el 25.4% de las preferencias entre la población en general, seguido por  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el 14.6%; el senador Ricardo Monreal con el 10.2%; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con el 5.1%; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 2.5%; la secretaria de Energía, Rocío Nahle con el 2.0% y el dirigente nacional del partido Mario Delgado, con 0.9%.

Por el PAN, encabeza las preferencias Ricardo Anaya, con el 14.3%; seguido de la senadora Lilly Téllez con el 12.3%; Mauricio Vila con el 5.9%; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con 3.3% y el presidente nacional del partido Marko Cortés 2.7%.

Mientras que por el PRI, el favorito es el senador Miguel Ángel Osorio Chong, con 11.4%; seguido del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo con el 8.7%; el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, 5.0%; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad con 4.7%; mientras que el mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat cuenta con el 1.6%.

En un careo de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas se lleva el primer lugar con el 26.0%  de las preferencias; el senador Ricardo Monreal, quien pese a ser morenistas, los participantes le darían el 9.1% de las intenciones del voto de ir como candidato emecista.  El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuenta con el 8.4%, seguido del mandatario jalisciense, Enrique Alfaro con el 4.3%; y el coordinador nacional Dante Delgado, 2.4%.

A la pregunta: si hoy fueran las elecciones y estos los candidatos para presidente de México, ¿Por quién votarías?, Ebrard encabeza las preferencias con el 40.5% de las intenciones del voto; lo sigue Colosio Riojas con el 20.1%; Anaya con el 12.0% y Del Mazo Maza con 4.7%.

Metodología.

Población objetivo: ciudadanos con registro de vivir en cada una de las 32 entidades mayores de 18 años, NSE Indistinto

Procedimiento de selección de unidades: Se desarrollan 32 publicaciones publicitada con objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta y dirigido a población objetivo con acceso a dispositivos móviles sin acceso permitido por medio de las redes sociales de la casa encuestadora. El presupuesto asignado a cada una de las publicaciones es asignado mediante el peso proporcional de la entidad.

Margen de error: +/- 0.76% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50% 3.

Intervalo de confianza: 95% 4.

Periodo del levantamiento: Del 27 de julio al 01 de agosto del 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.