• Spotify
  • Mapa Covid19

Entrega Rutilio domo, cancha y fertilizantes

  • El gobernador encabezó la entrega de dos mil paquetes de fertilizantes a productoras y productores agrícolas
  • Sostuvo que el objetivo es fortalecer las cadenas productivas, y garantizar la autosuficiencia y seguridad alimentaria de los pueblos
  • Destacó que trabaja junto al presidente AMLO para consolidar obras sociales, y con la misión de que el campo chiapaneco recupere su grandeza

M de R / Diario de Chiapas

En el municipio de Villacorzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de dos mil paquetes de fertilizantes a productoras y productores agrícolas, y destacó que, ahora más que nunca, los recursos públicos se invierten en acciones prioritarias como esta, que tienen el objetivo de fortalecer las cadenas productivas del sector primario y garantizar la autosuficiencia y seguridad alimentaria de los pueblos y las comunidades.

“Queremos que el campo chiapaneco vuelva a florecer y recupere su grandeza, por eso estamos apoyando a las mujeres y los hombres que trabajan la tierra, con los insumos, las herramientas y los granos para que haya mejores siembras y mayores cosechas. Nuestra misión es que produzcan alimentos seguros para el autoconsumo y que los excedentes se puedan vender a precio justo, lo que favorecerá el crecimiento del índice de desarrollo humano”, apuntó.

Luego de subrayar que su gobierno seguirá trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, el mandatario exhortó a las y los habitantes a privilegiar la convivencia pacífica y la búsqueda del bien común, y evitar la confrontación, las divisiones y la violencia, pues esto únicamente retrasa el desarrollo y progreso de los municipios.

La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que, como parte del respaldo a las y los productores de Villa Corzo, continúa la entrega de fertilizantes, aunado a la distribución de insumos agrícolas, semillas de maíz y frijol, con la finalidad de abonar a la soberanía alimentaria en el estado. Hizo hincapié en que se mantiene el trabajo cercano con ayuntamientos y comisariados ejidales, para evitar intermediarios y lograr que los apoyos lleguen directamente a las y los trabajadores del campo.

En representación de las y los productores beneficiados, el comisariado ejidal de Villa Corzo, Virgilio Ramos Sierra, destacó el trabajo comprometido que realizan los Gobiernos Federal y Estatal a favor del campo chiapaneco, al tiempo de agradecer la entrega de fertilizantes, así como los paquetes de aves de traspatio y semillas mejoradas, que en otras ocasiones se han otorgado y con los cuales, dijo, se han fortalecido los cultivos y la producción alimentaria de calidad.

En su gira por este municipio de la región Frailesca, Escandón Cadenas también inauguró la construcción de un domo con una cancha de usos múltiples en el Barrio San Roque, donde externó su satisfacción de constatar que los recursos públicos se estén ejecutando en obras responden a las inquietudes más sensibles de las localidades, por lo que confió que el pueblo sabrá cuidarlas y aprovecharlas.

“En Chiapas, trabajamos cerca de la gente, somos parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, porque venimos del esfuerzo, entendemos las necesidades más apremiantes y sabemos de la impotencia que viven los pueblos cuando no tienen ni siquiera lo más necesario e indispensable para salir adelante”, manifestó.

Finalmente, el presidente municipal de Villa Corzo, Robertoni Orozco Aguilar, agradeció la presencia y el respaldo del Gobierno del Estado por sus esfuerzos en reactivar el campo con la entrega de insumos agrícolas, así como realizar acciones que brinden bienestar a la ciudadanía, por lo que reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos para brindarle al pueblo lo que necesita.

Estuvieron presentes: el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth; así como los beneficiados Apolinar Archila López, del Ejido Los Amates; Dimas Corzo Domínguez, del ejido Sierra Morena; José Luis Aguilar Nucamendi, del Ejido Emiliano Zapata y Ernesto Zuarth Saldaña e Yber Chacón Ruiz, de la cabecera municipal de Villa Corzo, entre otros.

Compartir:

1 Comentario

  • Roy Freddy kim s 24 de julio de 2022

    Un punto importante evitar uso de fertilizante contiene nitrógeno afecta la tierra produce cáncer en Alemania está prohibido este producto los grandes estudio y laborario dieron información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *