• Spotify
  • Mapa Covid19

ERA, inalcanzable en la última encuesta

•          El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia se posicionó en la preferencia para ocupar el mando como gobernador del estado de Chiapas

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

En la última encuesta realizada por la prestigiosa empresa “Vision Aperture, S.A. de C.V.”, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) se posicionó como el candidato preferido para ocupar el cargo de gobernador del estado de Chiapas.

Apenas hace una semana, el senador con licencia, ERA se registró ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) como candidato a la gubernatura de Chiapas, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por: Morena, PVEM, PT, PES, Chiapas Unido, Mover a Chiapas, RSP, PPCH y Fuerza por México.

En esta encuesta realizada vía telefónica del 23 al 25 de marzo del presente año, ERA superó a sus demás compañeros alcanzando el 61 por ciento de los votos, mientras que Olga Luz Espinosa, candidata del Frente Amplio del PRI-PAN-PRD, obtuvo apenas el 17 por ciento y, en tercer lugar, se ubicó la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Karla Irasema Muñoz Balanzar, con el tres por ciento.

Con una ventaja de 44 puntos porcentuales sobre su rival más cercana, Eduardo Ramírez Aguilar, senador con licencia del Congreso de la Unión, se perfila como el claro ganador en la contienda para la gubernatura de Chiapas.

La pregunta realizada fue la siguiente: “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador o gobernadora en el estado de Chiapas ¿Por cuál de los siguientes candidatos en el estado de Chiapas votarías?”.

Asimismo, en dicha encuesta, el partido de Morena tiene alta preferencia con el 59 por ciento de los votos, mientras que, el Frente Amplio del PRI-PAN-PRD obtuvo solamente el 18 por ciento y el partido Movimiento Ciudadano apenas el tres por ciento.

Tras registrarse ante el IEPC la semana pasada, el legislador con licencia dijo que está comprometido para llevar un proceso electoral pacífico: “Somos de los hombres de la República que creemos en los principios y los valores que fortalecen la participación ciudadana, vamos a honrar ese legado, ese principio que está en nuestra Constitución local para que Chiapas transite por un ambiente de paz y tranquilidad”.

Ramírez Aguilar recordó que con anterioridad había asistido a dos registros en ese instituto electoral, hace 24 años acudió como espectador afuera del Instituto y la segunda vez como espectador dentro de la Sala y la semana pasada le tocó inscribirse como candidato a gobernador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *