• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta restauran el 43 % del patrimonio histórico

De los dos mil 340 inmuebles afectados, se han restaurado y entregado a sus comunidades mil 432, con una inversión de tres mil 950 millones de pesos en estas tareas: INAH

 

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Según el Programa Nacional de Reconstrucción, la recuperación del patrimonio histórico y arqueológico dañado por los sismos de 2017 se encuentra en 57 por ciento a nivel nacional.

De los dos mil 340 inmuebles afectados, cuya atención depende del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se han restaurado y entregado a sus comunidades mil 432, con una inversión de tres mil 950 millones de pesos en estas tareas.

De las acciones realizadas, en Chiapas el INAH contabilizó 114 inmuebles con algún tipo de daño, y a la fecha, han concluido los trabajos de recuperación en 81 inmuebles del estado.

También están en proceso de restauración 30 edificaciones y tres están en análisis, informó el INAH.

Todos los proyectos de intervención han sido dictaminados y autorizados por las áreas normativas, para lo cual se han integrado expedientes de investigación, cálculo estructural y técnicas de restauración, así como se han elaborado expedientes técnicos siguiendo las directrices que marca la Ley de Obras Públicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *