• Spotify
  • Mapa Covid19

Familiares exigen justicia para María Luisa

Janet Hernández / San Cristóbal

Familiares de María Luisa Entzin Pérez, indígena tzeltal de 17 años de edad, quien fue asesinada por su pareja Diego Pérez Velazco, el pasado 15 de noviembre en su domicilio, se manifestaron en la Plaza de Paz para exigir justicia y la pena máxima.

En conferencia de prensa, Artemio Entzín Gómez, padre de María Luisa, dijo que su hija tenía dos años de casada y durante ese tiempo ella sufrió violencia familiar, muchas veces intentó separarse, pero Diego Pérez nunca lo permitió, el joven ya había intentado matarla, le pegó tan fuerte que le provocó un aborto.

Indicó que Diego Pérez Velazco, presunto feminicida, se encuentra recluido en la penitenciaria “Crisol” para menores de edad, sin embargo, están exigiendo una pena máxima de 95 años, por arrebatarle la vida de un balazo a su hija quien tenía 8 meses de embarazo.

Los manifestantes portaban fotos de la joven asesinada y pancartas de la joven asesinada, en las cuales se podía leer: “Exigimos a la Fiscalía y Gobierno aplicar la pena máxima al asesino de María Luisa Entzín Pérez”; “Fiscalía no te vendas”, esto por el temor de que Diego quede libre.

Finalmente, los familiares exigieron a la Fiscalía no venderse y aplicar la ley, así también solicitaron a las organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres, los acompañen en esta exigencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *