• Spotify
  • Mapa Covid19

•          Profepa verifica traslados de 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos, que fueron hallados de icho sitio de la Ciudad de México

•          Morelos y Veracruz, los otros destinos de los animales que estaban en el santuario

Ainer González / Diario de Chiapas

Tras el aseguramiento y rescate de más de 100 felinos y otros animales de un predio en el Ajusco, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que varios ejemplares serán trasladados al estado de Morelos, Chiapas y Veracruz.

Luego de clausurarse el santuario de la Fundación Black Jaguar–White Tiger por cometer el delito de maltrato animal, la Profepa dio a conocer que continúa realizando trabajos para salvaguardar a los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos, que fueron hallados de este sitio.

La dependencia federal señaló que más de 100 ejemplares que estaban en el santuario han sido trasladados a cinco estados del país, por lo que próximos días, adelantó serán transferidos leones, tigres y coyotes a estado del sur que aún se encuentran en las instalaciones en las que fueron hallados en mal estado.

“Más ejemplares serán trasladados a Morelos, Chiapas y Veracruz”, expuso la Profepa.

El lugar que fuera clausurado el 18 de julio por la Profepa, se debe a las condiciones en las que se mantenía a los felinos, así como por denuncias de maltrato animal y abandono.

Esto a partir de que el ambientalista Arturo Islas Allende, denunciara en redes sociales el mal estado de más de 190 animales de la Fundación.

Aunque fue la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Eduardo Mauricio Moisés Serio dueño Black Jaguar-White Tiger, por “el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción”, donde ofreció toda la disposición para rescatarlos y darles un hogar.

Sin embargo, la AZCARM alertó que las autoridades de Profepa han impedido que los trabajos de rescate de animales de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, se lleven adecuadamente.

A lo anterior, lamentó que la instancia estatal encargada de dar seguimiento al rescate ha incurrido en malas prácticas.

“Estamos realmente sorprendidos, molestos, desanimados ante tanto conflicto que ha generado la Profepa sólo por tratarlos de ayudar. las instituciones zoológicas de la AZCARM hemos gastado mucho dinero en la revisión y atención médica de los ejemplares, en la adecuación de espacios en los zoos y en todo lo que implican los traslados. es mucho trabajo y muchos recursos lo que hemos invertido en ayudarlos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *