• Spotify
  • Mapa Covid19

Frenar violencia en Altamirano, exigen

•         Habitantes llaman a intervenir a las autoridades ante los constantes actos vandálicos

 

Janet Hernández/San Cristóbal

Habitantes del municipio de Altamirano, pidieron la intervención urgente de las autoridades estatales y federales para detener los actos vandálicos ocasionados por un grupo de ejidatarios que quemaron el edificio del Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre.

Indicaron que después del Grito de Independencia que dio el presidente, el grupo entró al Palacio Municipal para incendiarlo y saquear cosas de las oficinas.

Agregaron que este conflicto de los ejidatarios encabezados por René Sántiz Espinoza es con dos grupos de mototaxis, el del pueblo Maya Tojolobales y Assi.

Expresaron que, desde el 15 de septiembre hasta la fecha, el grupo inconforme ha causado destrozos, secuestrado a varias personas del municipio, causando gran temor en la población, al grado que nadie quiere salir de sus casas.

Aseguraron que son 18 mototaxistas los que están secuestrados, a quienes han torturado, echándoles agua a presión con una bomba y que son cuatro días que llevan sin probar alimentos.

Destacaron que la situación continúa tensa y que el alcalde Roberto Pinto Kanter nada ha hecho para frenar esta situación de violencia que se ha desatado en el municipio.

Finalmente, mencionaron que también han quemado las motos y carros particulares de las personas secuestradas y que ante estas acciones la población quiere levantarse en contra, porque hay cuatro personas heridas de balas y temen que pueda haber más si no frenan a la organización de ejidatarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *