• Spotify
  • Mapa Covid19
  • A media semana se recuperará la temperatura de manera importante

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Aunque aún se tendrán afectaciones por el frente frío número 28, a mitad de semana se podrá ver una recuperación importante en las temperaturas, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío asociado al frente frío empezará a cambiar sus características térmicas, por lo que aún se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Por su parte, el ambiente diurno se percibirá cálido a ligeramente caluroso en Tabasco y porción norte centro de Chiapas, pero caluroso a muy caluroso en Guerrero y costas de Oaxaca y Chiapas, por la noche continuará ambiente frío a muy frío en zonas de montaña. El viento será de componente Norte con rachas superiores a los 60 km/h sobre golfo e istmo de Tehuantepec.

Para las próximas horas también se tienen previstos cielo nublado con bancos de niebla y lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Por la mañana, ambiente fresco en la región, además de ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en costas de la región.

Se tendrán algunas lluvias, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25-50 mm), en las regiones Norte, Mezcalapa, Valles Zoque, Maya, Meseta Comiteca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *